Los colegios mayores quieren erradicar las novatadas

  • Así lo han puesto de manifiesto durante las XXXV Jornadas de Colegios Mayores Universitarios de España, que ha reunido a 60 colegios.
  • Para ello van a colaborar con los alumnos veteranos y los nuevos, los padres, la universidad, las instituciones públicas y los medios de comunicación.
  • Las jornadas han abordado, asimismo, los retos de la excelencia, la innovación y la comunicación, y han anunciado que se elaborará un plan estratégico.
Fachada del Colegio Mayor Chaminade, en Madrid.
Fachada del Colegio Mayor Chaminade, en Madrid.
CMU Chaminade
Fachada del Colegio Mayor Chaminade, en Madrid.

Los colegios mayores desean erradicar las novatadas y para ello van a trabajar con los alumnos veteranos y los nuevos, los padres, la universidad, las instituciones públicas y los medios de comunicación para buscar una salida a este problema.

Así lo ha señalado este sábado el presidente del Consejo de Colegios Mayores de España, Mikel Aramburu, tras la asamblea que se ha celebrado en Cáceres en el marco de las XXXV Jornadas de Colegios Mayores Universitarios de España.

El encuentro ha reunido a representantes de 60 colegios mayores de Madrid, Andalucía, Galicia, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Tenerife, Comillas, Valladolid, Salamanca, Barcelona y Oviedo.

Las jornadas han sido organizadas por el Colegio Mayor Francisco de Sande, dependiente de la Universidad de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

Aramburu ha indicado que se han concretado una serie de acciones para luchar contra las novatadas, entre ellas la celebración de unas jornadas el próximo mes de mayo en Madrid.

Colaboración con la universidad

Además, la Universidad de Comillas trabajará en un proyecto para entender mejor las novatadas, cómo han evolucionado, sus consecuencias y cómo se les puede dar una solución.

Con todo ello se elaborará un manifiesto que determine la posición de la Asociación de Colegios Mayores de España en este aspecto, que verá la luz en los próximos meses.

Aramburu ha indicado que en cada colegio hay una realidad diferente y sus propias medidas para erradicarlas.

Las jornadas han abordado, asimismo, los retos de la excelencia, la innovación y la comunicación, y se elaborará un plan estratégico.

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