Pere Navarro vuelve a insistir en que el rey debe abdicar

  • Afirma que es un "error" que la Casa Real quede al margen de Ley de Transparencia, tal y como ha sugerido el PP.
  • "Los ciudadanos tienen que saber exactamente lo que se está haciendo, cómo se está gestionando el dinero público", ha defendido.
  • Navarro ha negado que el diputado socialista Jordi Terrades contratara los servicios del Método 3 para investigar al conseller Felip Puig (CiU).
El primer secretario del PSC, Pere Navarro.
El primer secretario del PSC, Pere Navarro.
EFE
El primer secretario del PSC, Pere Navarro.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado este sábado que es un "error" que la Casa Real quede al margen de Ley de Transparencia, tal y como ha sugerido el PP.

En un acto en Pineda de Mar (Barcelona), Navarro ha declarado: "Necesitamos que todas las instituciones, que por cierto están en crisis en este país, estén sometidas a esta ley".

"Los ciudadanos tienen que saber exactamente lo que se está haciendo, cómo se está gestionando el dinero público y con qué objetivos. La Casa Real tiene que formar parte de esta transparencia que los ciudadanos piden en un momento en que tantas personas lo están pasando tan mal", ha apuntillado.

Sobre su petición de abdicación del rey, Navarro ha insistido en que vertió "una opinión como expresión de regeneración democrática; la necesidad de cambio en la Corona pensamos que es necesario, así como modificar la Constitución para regenerar instituciones y construir el Estado federal en el que creemos".

Finalmente, sobre las previsiones de Europa de decrecimiento de España, el líder del PSC ha afirmado que "lo que tenemos que pedir es que se haga un replanteamiento de las políticas de austeridad porque estas políticas están demostrando que donde se aplican baja el nivel de vida de las personas y sube el paro".

Niega que Tarrades contratase a Método 3

Navarro ha negado este sábado que el diputado socialista Jordi Terrades contratara los servicios del Método 3 para investigar al conseller Felip Puig (CiU).

Navarro ha valorado de esta manera una información publicada por El Mundo en la que se muestra un correo electrónico en que un empleado de la agencia de detectives Método 3 traspasa a sus compañeros el presunto encargo de Terrades de investigar si Felip Puig y otros dos dirigentes de Convergència, Pere Macias y Francesc Xavier Ventura, formaban parte de alguna sociedad mercantil.

"Sería sorprendente que alguien pudiera encargar a una agencia justamente una información que se puede conseguir fácilmente en el registro mercantil, no tiene ningún tipo de coherencia (...), he hablado con el diputado y obviamente él me ha dicho que no hay nada de cierto", ha destacado Navarro.

"Yo lo que tengo que pedir es lo que hago desde hace ya muchos días, es decir, que se haga una investigación seria, judicial, y nosotros estamos dispuestos a colaborar y deseamos que se esclarezca toda esta cuestión que preocupa mucho a los ciudadanos", ha añadido en alusión a la presunta trama de espionaje político en Cataluña, que tendría como epicentro a Método 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento