La defensa de Urdangarin impugnará los correos electrónicos presentados por Torres

Llega a los Juzgados García Revenga, acompañado de su abogado y exfiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina
Iñaki Urdangarin a su llegada a los Juzgados de Palma
Iñaki Urdangarin a su llegada a los Juzgados de Palma
EUROPA PRESS
Iñaki Urdangarin a su llegada a los Juzgados de Palma

El abogado del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha anunciado que ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, que impugnará los correos electrónicos entregados a la causa por el exsocio del yerno del Rey, Diego Torres, con el objetivo de que no constituyan prueba lícita en el marco de este procedimiento judicial.

Así lo han informado fuentes jurídicas a Europa Press, que han revelado que el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach está preguntando a Urdangarin acerca de los emails que Torres entregó el sábado pasado al magistrado, principalmente, aquellos que hacen referencia al secretario de las Infantas, Carlos García Revenga.

Precisamente, García Revenga ha llegado a los Juzgados a pie a las 12.50 horas, acompañado de su letrado, Enrique Molina, exfiscal de la Audiencia Nacional y quien durante muchos años estuvo adscrito al Juzgado Central de Instrucción número 5, durante la etapa de Baltasar Garzón.

A pesar de haber anunciado la impugnación de los documentos, el Duque ha ido ofreciendo explicaciones sobre el contenido de cada uno de los correos electrónicos sobre los que ha sido interpelado.

Y en este punto, ha exculpado a García Revenga de las gestiones que llevaba a cabo Nóos.

MADRID 2016

Por otro lado, preguntado sobre la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, Urdangarin ha señalado que únicamente intermedió ante los miembros del Comité Olímpico Internacional, pero que no cobró dinero alguno de los 144.000 euros que percibió la fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS) de la empresa Madrid 16 por unos trabajos que presuntamente no fueron realizados.

Según ha explicado en este sentido, su intervención en este asunto tenía como objetivo defender la candidatura y las bondades de la capital madrileña para acoger el evento deportivo, pero en ningún caso obtener un beneficio de estas gestiones.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha acordado un breve receso de cinco minutos, en torno a las 12.00 horas, que los abogados han aprovechado para tomar un café.

Tras el descanso, Urdangarin ha continuado respondiendo a las preguntas del fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento