El físico Rolf Heuer estará la próxima semana en Asturias

El Director de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN en sus siglas en inglés), Rolf Dieter Heuer, estará el próximo miércoles, 27 de febrero, en Asturias de la mano del Centro Niemeyer.
Director del CERN, Rolf-Dieter Heuer
Director del CERN, Rolf-Dieter Heuer
EUROPA PRESS/PARQUE DE LAS CIENCISA DE GRANADA
Director del CERN, Rolf-Dieter Heuer

El Director de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN en sus siglas en inglés), Rolf Dieter Heuer, estará el próximo miércoles, 27 de febrero, en Asturias de la mano del Centro Niemeyer.

Su estancia se enmarca dentro de una serie de actividades de divulgación científica y técnica del ciclo de Debates y Conferencias que organiza el complejo cultural avilesino.

Las actividades comenzarán a las 12.00 horas con una conferencia en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. En su encuentro con la comunidad académica asturiana, el físico alemán hablará sobre 'CERN: Ciencia global con sabor europeo'.

El encargado de presentar en la Universidad de Oviedo al máximo representante del Laboratorio Europeo de Física de Partículas será el profesor Javier Cuevas, director del grupo de investigación de Física Experimental de Altas Energías, que desde hace más de dos décadas colabora con los trabajos llevados a cabo en el CERN y que han desembocado en el posible descubrimiento del Bosón Higgs (conocido popularmente como "partícula de Dios"), reconocido por la revista Science como el mayor descubrimiento del 2012 y por la comunidad científica como el más importante de las últimas décadas.

Por la tarde, a las 17.30 horas, el Director General del CERN visitará la Fundación ITMA Materials Technology en sus instalaciones del Parque Empresarial Principado de Asturias en Avilés. La entidad es un centro tecnológico investiga nuevos materiales, sus implicaciones industriales y la mejora de los procesos tecnológicos de producción en los campos de las energías fotovoltaicas y de concentradores solares.

En el Centro Niemeyer, Rolf Heuer ofrecerá una conferencia abierta al público sobre el Gran Colisionador de Hadrones, el mayor acelerador de partículas del mundo. El acto se celebrará a las 20.00 horas en la Cúpula del complejo avilesino. La entrada es libre hasta completar aforo y se pueden retirar previamente las invitaciones tanto en la Recepción del Centro Niemeyer como en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.

Además, el jueves 28 de febrero, Heuer aprovechará su estancia para reunirse en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón con alumnos y empresas asturianas proveedoras del CERN o con potencial para exportar sus productos y servicios a esta organización europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento