Umbrete reparte este domingo 5.000 litros de mosto y 3.000 kilos de aceitunas en la Feria del Mosto

El municipio sevillano de Umbrete acoge este domingo la XXIII edición de la Feria del Mosto y la Aceituna fina del Aljarafe, que coincide además con la IX Muestra Turístico Gastronómica en la localidad, donde se repartirán 5.000 litros de mosto y 3.000 kilos de aceitunas, gracias a la aportación de Bodegas Salado y Aceitunas Escamilla, respectivamente.

El municipio sevillano de Umbrete acoge este domingo la XXIII edición de la Feria del Mosto y la Aceituna fina del Aljarafe, que coincide además con la IX Muestra Turístico Gastronómica en la localidad, donde se repartirán 5.000 litros de mosto y 3.000 kilos de aceitunas, gracias a la aportación de Bodegas Salado y Aceitunas Escamilla, respectivamente.

Así, ante la previsión de una masiva asistencia, ya que se espera la visita de unas 20.000 personas, se ha vuelto a habilitar como en la pasada edición bolsas de aparcamientos con carácter especial que proporcionará en torno a 1.500 plazas más. Para facilitar el tráfico al municipio, la Guardia Civil montará un dispositivo especial, que se complementará con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos de Protección Civil.

Además, y en colaboración con la empresa concesionaria de autobuses, habrá un servicio especial de transporte público que saldrá cada hora de la estación de autobuses de Plaza de Armas desde las 10,00 hasta las 20,00 horas. El mismo servicio de transporte público estará disponible desde Umbrete, cada hora, dentro de ese horario.

En total serán 5.000 litros de mosto y 3.000 kilos de aceitunas los que se podrán degustar de forma totalmente gratuita el próximo domingo, desde las 12,30 horas y hasta las 16,30 horas, gracias a la aportación de Bodegas Salado y Aceitunas Escamilla, respectivamente. La fiesta se celebrará en el recinto ferial del municipio, donde se ubicarán además una veintena de expositores, representando a buena parte de las empresas locales y del tejido asociativo local.

Una de las actividades programadas en esta edición son las rutas ecuestres que, en el municipio gozan cada vez de mayor proyección, por lo que hay prevista una ruta a caballo, que partirá del recinto ferial y que recorrerá las distintas bodegas de la localidad.

A estas actividades, se suma que este viernes se ha inaugurado el Centro de Interpretación del Mosto del municipio, como un recurso turístico más en torno a este producto. El inmueble contiene una decoración basada en elementos propios de una bodega, tales como bocoyes, antiguas tinajas de barro donde fermentaba el mosto, maquinaria, útiles y herramientas con los que se trabajaba en los lagares umbreteños en épocas pasadas, entre otros elementos.

Asimismo, el centro acoge una exposición de paneles fotográficos, que hacen un recorrido por la crianza, recogida y transformación de la uva en mosto y comercialización del mismo. Igualmente, dispone de un audiovisual que muestra el proceso de crianza y cuidado de la cepa, vendimia, transformación del producto, embotellado y comercialización del vino.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos