Unas 300 personas protestan en los juzgados de Palma contra Urdangarin y piden "justicia"

Unas 300 personas protestan en los juzgados de Palma contra Urdangarin y piden "justicia"

  • No han podido ver cómo entraba Iñaki Urdangarin porque agentes de la Policía han cortado los accesos a la rampa trasera del juzgado.
  • Los manifestantes han clamado contra la monarquía.
  • Se han concentrado en la Vía Alemania de Palma, donde la Policía ha tenido que cortar el tráfico en cuatro de los cinco carriles.

Unas 300 personas se han concentrado este sábado en Palma para protestar contra Iñaki Urdangarin y la monarquía, y en favor de la república, y han exigido "justicia para todos" a la puerta de los juzgados de la capital balear, donde ha acudido a declarar el duque de Palma por el caso Nóos.

La concentración ha comenzado a las 8.15 de la mañana y según pasaba el tiempo ha ido aumentado el número de asistentes a esta protesta convocada por jóvenes de Esquerra Republicana, la organización juvenil independentista Arran Mallorca y el partido Unidad Cívica por la República, que han mostrado su apoyo al juez instructor de esta causa, José Castro.

Este año los asistentes no han podido ver cómo entraba Urdangarin por la puerta de atrás del juzgado porque la Policía ha cortado los accesos a la rampa trasera del juzgado por donde ha llegado el duque de Palma acompañado de su abogado.

Han coreado frases como "Los borbones a los tiburones" y "¡Falta Cristina!"Entre banderas republicanas, los manifestantes han coreado gritos como "Los borbones a los tiburones", "¡Falta Cristina!" y "No hay pan para tanto chorizo" y han exhibido pancartas con lemas como "El duque en Palma no" o "Iñaki: tu pasado em-palma-do, tu presente embargado y tu futuro encarcelado".

Los manifestantes se han concentrado en la Vía Alemania de Palma, una de las principales arterias de circulación de la ciudad, donde la Policía ha cortado cuatro de los cinco carriles.

Mientras tanto, los comerciantes cercanos al juzgado han expresado su enfado porque salvo los periodistas nadie podía acceder a la zona trasera de los juzgados, lo que ha afectado al nivel de ventas que esperaban.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1739610/0/protesta/inaki-urdangarin/caso-noos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios