Unas 300 personas protestan en los juzgados de Palma contra Urdangarin y piden "justicia"

  • No han podido ver cómo entraba Iñaki Urdangarin porque agentes de la Policía han cortado los accesos a la rampa trasera del juzgado.
  • Los manifestantes han clamado contra la monarquía.
  • Se han concentrado en la Vía Alemania de Palma, donde la Policía ha tenido que cortar el tráfico en cuatro de los cinco carriles.
Un grupo de manifestantes protesta frente a los juzgados de Palma contra Iñaki Urdangarin y la monarquía.
Un grupo de manifestantes protesta frente a los juzgados de Palma contra Iñaki Urdangarin y la monarquía.
EFE
Un grupo de manifestantes protesta frente a los juzgados de Palma contra Iñaki Urdangarin y la monarquía.

Unas 300 personas se han concentrado este sábado en Palma para protestar contra Iñaki Urdangarin y la monarquía, y en favor de la república, y han exigido "justicia para todos" a la puerta de los juzgados de la capital balear, donde ha acudido a declarar el duque de Palma por el caso Nóos.

La concentración ha comenzado a las 8.15 de la mañana y según pasaba el tiempo ha ido aumentado el número de asistentes a esta protesta convocada por jóvenes de Esquerra Republicana, la organización juvenil independentista Arran Mallorca y el partido Unidad Cívica por la República, que han mostrado su apoyo al juez instructor de esta causa, José Castro.

Este año los asistentes no han podido ver cómo entraba Urdangarin por la puerta de atrás del juzgado porque la Policía ha cortado los accesos a la rampa trasera del juzgado por donde ha llegado el duque de Palma acompañado de su abogado.

Entre banderas republicanas, los manifestantes han coreado gritos como "Los borbones a los tiburones", "¡Falta Cristina!" y "No hay pan para tanto chorizo" y han exhibido pancartas con lemas como "El duque en Palma no" o "Iñaki: tu pasado em-palma-do, tu presente embargado y tu futuro encarcelado".

Los manifestantes se han concentrado en la Vía Alemania de Palma, una de las principales arterias de circulación de la ciudad, donde la Policía ha cortado cuatro de los cinco carriles.

Mientras tanto, los comerciantes cercanos al juzgado han expresado su enfado porque salvo los periodistas nadie podía acceder a la zona trasera de los juzgados, lo que ha afectado al nivel de ventas que esperaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento