El PCA homenajea este sábado en Málaga a García Caparrós en el marco de las movilizaciones del 28F

Intervendrán Valderas, Mariscal, Alcaraz y Antonio Romero, entre otros

El PCA homenajeará este sábado en Málaga, en el marco de las movilizaciones del 28F, a Manuel José García Caparrós, que murió en Málaga de un disparo efectuado por la Policía Armada en las movilizaciones por la autonomía plena de Andalucía del 4 de diciembre de 1977 y que este año será nombrado Hijo Predilecto de Andalucía a título póstumo.

El acto, que se celebrará a partir de las 12,00 horas en el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga, contará con la participación de históricos dirigentes del PCA, entre ellos su exsecretario general Felipe Alcaraz y el ex coordinador de IULV-CA Antonio Romero, así como del actual coordinador regional y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, que intervendrá en calidad de exalcalde de Bollullos Par del Condado, junto a Julián Montes, exalcalde de Doña Mencía, para representar el papel que jugaron los municipios en el proceso de consecución de la autonomía.

La familia del homenajeado estará representada por Lola García Caparrós, una de las tres hermanas, según un comunicado del PCA.

También participará en el acto el director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Luis Naranjo. El acto será presentado por la militante comunista y concejala de IU en el Ayuntamiento de Málaga Toni Morillas y por la dirección actual del partido intervendrán el secretario provincial, Efraín Campos, y el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, que cerrará el evento.

Por la parte cultural, intervendrán Manuel Gerena, a quién la Junta de Andalucía reconocerá su papel artístico y político el próximo 28F con la concesión de la Medalla de Andalucía. Completan el programa la intervención de la profesora de la Universidad de Jaén Ana Moreno, que recordará la memoria de Rafael Alberti, junto con el cantaor Jesús Pérez y el cantante Manuel Carrasco, que hará presente en el acto a la figura de Carlos Cano.

Asimismo durante el evento se proyectaran diversas composiciones audiovisuales fruto del trabajo de recuperación de material audiovisual, fonográfico y fotográfico del Archivo Histórico del PCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento