Moody's rebaja la calificación de la deuda del Reino Unido

  • La agencia ha bajado la calificación de la deuda soberana de Aaa a Aa1.
  • La bajada se debe a los "desafíos" que afronta el país de David Cameron.
  • Moody`s augura un crecimiento lento de la economía en los próximos años.
El primer ministro británico, David Cameron.
El primer ministro británico, David Cameron.
GTRES
El primer ministro británico, David Cameron.

La agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó este viernes de Aaa a Aa1 la nota de la deuda soberana del Gobierno del Reino Unido. Entre los elementos que justifican esa medida, la agencia indicó que espera que "la continua debilidad de la perspectiva de crecimiento a medio plazo del Reino Unido, con un periodo de crecimiento lento, continúe hasta la segunda mitad de la década".

A la hora de rebajar la calificación de los bonos del Gobierno británico, la agencia estadounidense argumentó además que el programa de reducción de la deuda del país afronta "desafíos" y consideró "improbable" vaya a dar marcha atrás hasta 2016. Al tiempo que rebajaba la nota británica, Moody's indicó también que la solvencia de este país sigue siendo "extremadamente alta", debido a la fortaleza de crédito significativa del Reino Unido.

La agencia nombró "la economía bien diversificada y altamente competitiva" de este país y un "sólido historial de consolidación fiscal y una robusta estructura institucional". Moody's es la primera de las principales agencias de calificación de riesgo que despoja al Gobierno británico de su máxima nota. Además, también rebajó hoy su calificación del Banco de Inglaterra de "Aaa" a "Aa1".

El pasado diciembre Standard & Poor's era la última de las tres principales agencias que ponía el "Aaa" del Reino Unido en "perspectiva negativa" y advertía de que podría rebajar sus perspectivas si la economía británica empeoraba. Actualmente, tan solo Alemania y Canadá son las únicas principales economías del mundo que conservan la nota "Aaa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento