PP dice que el contrato de relevo de jefe de Tráfico del TUS se cubrió "conforme a la más estricta legalidad"

Acusa al PRC de "tergiversar la realidad" y le reprocha que ataque al equipo de Gobierno con un asunto "tan sensible" como el empleo
Carmen Ruiz
Carmen Ruiz
EUROPA PRESS
Carmen Ruiz

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) ha asegurado que el procedimiento para cubrir el contrato de relevo del jefe de Tráfico del Servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) se ha llevado a cabo "conforme a la más estricta legalidad" y ha sido "avalado por los servicios técnicos municipales".

Así ha respondido la concejal de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz, a las declaraciones del grupo municipal regionalista, quien ha mantenido que el procedimiento de selección para ocupar el puesto de jefe de Tráfico de Transportes Urbanos de Santander (TUS), celebrado en octubre de 2012 y que supuso la contratación de un ingeniero, se realizó "sin publicidad y arbitrariamente".

En un comunicado, Ruiz ha acusado al PRC de "tergiversar la realidad" para, a su juicio, "tratar de confundir a los ciudadanos y atacar al equipo de Gobierno" y le ha reprochado que, para eso, use, un "asunto tan sensible como es el empleo".

Además, ha instado a los regionalistas a informarse "de cómo se deben cubrir los contratos de relevo" antes de "lanzarse", según ha dicho la concejal, "a realizar acusaciones falsas y sin ningún tipo de fundamento".

Ha explicado que el contrato al que se refiere el PRC no es para cubrir una plaza vacante del TUS, sino que se trata de un contrato de relevo para sustituir una jubilación parcial por un tiempo determinado y que, según la ley que regula esas jubilaciones, debía ser cubierto por un desempleado.

Ha explicado que, por ello, el Ayuntamiento solicitó al Servicio Cántabro de Empleo que le remitiera el listado de candidatos que podían optar al mismo, que, en un primer momento, incluía a cuatro personas.

Ante esta situación, Ruiz ha señalado que, de nuevo, el Ayuntamiento, a pesar de que con una sola propuesta hubiera sido suficiente, se dirigió al SCS que ampliara la lista para que "la convocatoria fuera lo más abierta posible".

Además, ha insistido en que el trabajador finalmente designado ocupará "únicamente" dicho puesto por un período determinado, al final del cual se deberá convocar un concurso para cubrir la vacante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento