El Ayuntamiento de Alcalá alega que la devolución señalada por el PP es el ahorro en la ejecución de una ayuda

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha defendido este viernes que la devolución de 236.269,98 euros señalada por el Grupo popular corresponde al "ahorro" conseguido por la Administración local a la hora de ejecutar una subvención.

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha defendido este viernes que la devolución de 236.269,98 euros señalada por el Grupo popular corresponde al "ahorro" conseguido por la Administración local a la hora de ejecutar una subvención.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha exigido explicaciones al gobierno municipal socialista de Antonio Gutiérrez Limones "por la resolución de Gobernanza número 156/2013, del 25 de enero, en la que se detalla la obligación, por parte del Ayuntamiento alcalareño, de devolver, por no justificar el gasto, parte de la subvención concedida tras la riada del 2007 por la Junta de Andalucía". Según el PP, "la cantidad asciende a 236.269,98 euros y estaba destinada a la reurbanización de la calle de la Mina, lugar donde las desgraciadas repercusiones de la riada de aquel año tuvieron más alcance, costándole la vida a una persona".

Ante esto, el Equipo de Gobierno esgrime que la Ley General de Subvenciones estipula que cuando el beneficiario de una subvención realiza la actuación subvencionada por un coste menor del importe que ha transferido la otra administración, "procede la devolución del importe no gastado y los intereses de demora correspondientes". "Es lo que dice la Ley y, por tanto, el Equipo de Gobierno de Alcalá cumple con ella, ya que no hay que olvidar que este dinero es público y por tanto debe ser bien gestionado. Cualquier otra actuación, como decir que se ha gastado todo el dinero o encubrirlo a través de artimañas, sería ilegal además de no justo con aquellos que te han ayudado".

Se trata, según el Gobierno municipal socialista, de la devolución del "ahorro producido en la ejecución" de la subvención. "El Partido Popular de Alcalá se inventa noticias y tergiversa realidades para que los ciudadanos no se den cuenta de cómo la política realizada por el PP en los sitios que gobierna está acabando con el estado de bienestar, y sirvan los ejemplos de los recortes en educación, sanidad y ley de dependencia", dice el Gobierno local.

"Puede ser que el Partido Popular de Alcalá quiera que el Gobierno Socialista de Alcalá haga lo que han hecho algunos de sus compañeros de filas, pero eso no lo hemos hecho ni lo vamos a hacer aunque para el PP sea preferible malgastar el dinero o hacer 'trapicheos' antes de devolver este dinero a todos los andaluces".

"Una vez más, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra quiere ensuciar la imagen económica de la ciudad y de este Equipo de Gobierno aunque queda en evidencia, como quedó cuando en el pleno celebrado este mes, se dio cuenta del informe emitido por el Interventor Municipal donde se pone de manifiesto el cumplimiento del plan de ajuste que ellos mismos cuestionaban", esgrimen los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento