Alcalde dice que el proyecto del Parque de Aventuras de Valdeastillas llegará al Ayuntamiento "la próxima semana"

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha afirmado que el proyecto de actuación del futuro Parque de Ocio y Aventuras de Valdeastillas "entrará la semana que viene en el Ayuntamiento".

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha afirmado que el proyecto de actuación del futuro Parque de Ocio y Aventuras de Valdeastillas "entrará la semana que viene en el Ayuntamiento".

Así lo ha indicado en el pleno ordinario que se ha celebrado este viernes y durante su intervención para cerrar el debate sobre el presupuesto municipal para este ejercicio, en la que ha hecho balance de la gestión de su equipo de gobierno en el marco de la "quiebra" del Consistorio.

En este sentido, el regidor se ha referido a ejemplos concretos fruto de esa labor, como la publicación "la próxima semana o la siguiente" del pliego de condiciones para el centro deportivo en La Victoria, que supondrá una inversión de "casi siete millones" o cercana cesión del Banco de España para su adaptación como sede del Conservatorio Superior de Música.

"La semana que viene entrará también en Ayuntamiento el proyecto de actuación del parque de Valdeastillas", ha declarado Fernández de Moya sobre otra de las iniciativas promovidas por el equipo de gobierno. De este modo, se daría un paso más para la reconversión de la infraestructura del parque acuático, ejecutada con cargo a los planes E en el anterior mandato, en un centro de ocio con 26 atracciones de diferente tipo.

Su ejecución se acometerá en diversas fases, tal y como se informó el pasado julio en la presentación de la iniciativa. La primera, según se dijo entonces, debería estar culminada y funcionado este verano, plazo cuyo cumplimiento está por ver dado que la entrada del proyecto de actuación en el Ayuntamiento se va a producir ahora. En fase inicial supondría una inversión superior a los "dos millones de euros" y contemplará la totalidad de las atracciones de aventura, tales como las tirolinas, la zona de restauración, la zona de paintball y el karting.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento