El Central acoge este sábado y domingo 'Incrementum', de Georges Perec, con dirección de Sergio Peris-Mencheta

Este sábado 23 y el domingo 24 de febrero, la sala B del Teatro Central de Sevilla acoge la obra 'Incrementum', de Georges Perec, una divertidísima farsa antisistema, a cargo de la compañía Barco Pirata, con dirección y adaptación de Sergio Peris-Mencheta. Ambas funciones comienzan a las 20,00 horas.
Incrementum llega al Teatro Central
Incrementum llega al Teatro Central
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL
Incrementum llega al Teatro Central

Este sábado 23 y el domingo 24 de febrero, la sala B del Teatro Central de Sevilla acoge la obra 'Incrementum', de Georges Perec, una divertidísima farsa antisistema, a cargo de la compañía Barco Pirata, con dirección y adaptación de Sergio Peris-Mencheta. Ambas funciones comienzan a las 20,00 horas.

El reconocidísimo escritor francés Georges Perec —Premio Renaudot y Médicis en el 65 y 78, respectivamente— escribe 'L'Augmentation', un cuento narrado en tercera persona e impregnado de oralidad. Un flujo de conciencia, en un desdoblamiento permanente, tan angustioso como estrambótico, vertiginoso y oprimente, muy kafkiano, con una desconcertante mezcla de ironía y pesadilla. Un cínico retrato del universo del trabajo de ayer y de hoy.

Ahora, indica el teatro en nota de prensa, el reconocido actor Sergio Peris-Mencheta —capitán de rugby, Trueno o Fernández de Córdoba—, alguien que coquetea y mucho, con la dirección teatral desde hace años, trae a nuestros escenarios este divertidísimo y cínico texto, escrito un año antes del 68 y adaptado al teatro en el 70, rodeado de seis actrices de primera entre las que destaca la portentosa María Isasi.

'Incrementum' es una sátira, en tono de comedia, "pero no una payasada", en la que Perec reflexiona sobre "la perversión del sistema", "lo mismo", dice, que ahora, 43 años después, han hecho los indignados de la Puerta del Sol.

Según Mencheta "formamos parte del bicho que es el sistema. Nos dejamos llevar como ovejas porque lo más cómodo es serlo. Perseguimos el éxito, que en muchos casos es simplemente un aumento de sueldo, como en la obra, pero cuando se logra uno se da cuenta de que la madre del cordero es la felicidad". Es, subraya, "un texto muy interesante y original en el que el protagonista es el público, al que se interpela con un cuento a seis voces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento