El PSOE critica la "falta de criterio y coherencia" del PP en relación al fracking

Guimerans señala que los socialistas han presentado seis de las siete enmiendas al proyecto de ley para prohibir el uso de esta técnica
Juan Guimerans
Juan Guimerans
EUROPA PRESS
Juan Guimerans

El grupo parlamentario socialista ve en el Partido Popular "falta de criterio y coherencia" en relación a la técnica extractiva de gas no convencional de la fractura hidráulica o fracking, ya que, a su juicio, "los responsables del PP defienden una cosa en el Parlamento de Cantabria y la contraria en el Congreso de los Diputados".

Así lo ha asegurado en un comunicado el diputado regional del PSOE Juan Guimerans, quien ha recordado que la pasada semana los diputados del PP en el Congreso de los Diputados rechazaron prohibir el fracking en España, mientras que los socialistas votaron en contra del uso de esta técnica.

Además, ha señalado que el grupo socialista presentó seis de las siete enmiendas al proyecto de ley del Gobierno regional para prohibir el uso del fracking, sobre las que también ha informado este viernes el diputado del PP Íñigo Fernández.

"Con las enmiendas que los socialistas hemos presentado en el Parlamento de Cantabria somos coherentes con la postura de nuestro partido tanto aquí, como en Madrid", ha asegurado Guimerans.

Para Guimerans, con sus enmiendas, su grupo parlamentario se une a la "notable preocupación ciudadana por los riesgos que supone la puesta en marcha de la extracción de gas no convencional a través del fracking.

Entre otros, ha hecho "especial" mención a los "perjuicios significativos" que, según ha dicho, pudiera tener sobre la salud de las personas, las actividades económicas ligadas a la tierra, el medio ambiente y las aguas subterráneas "dadas las características geológicas e hidrológicas de Cantabria".

El diputado ha recordado también que el PSOE presentó una propuesta de resolución en el debate del estado de la región instando al Gobierno a una reflexión profunda sobre la explotación de los recursos por esta técnica, a la que el PP se opuso.

La iniciativa socialista demandaba la convocatoria de una mesa en la que con participación de responsables del Gobierno regional, grupos políticos con representación en el Parlamento, ayuntamientos concernidos por posibles proyectos de investigación o explotación y organizaciones medio ambientales, entre otros, se pudieran adoptar las decisiones y posicionamientos políticos más adecuados para la preservación de la salud, del paisaje, el medio ambiente y los acuíferos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento