La autopista AP-68, a su paso por Altube (Álava), activa su protocolo de emergencias ante la previsión de nevadas

Cuenta con 23 quitanieves, dos retroexcavadoras, equipo de señalización y un equipo de 125 personas
CARRETERA CON NIEVE
CARRETERA CON NIEVE
EUROPA PRESS
CARRETERA CON NIEVE

La autopista AP-68 Bilbao-Zaragoza, que transcurre por el puerto alavés de Altube, ha activado su protocolo de emergencias destinado a facilitar la movilidad y la seguridad de la circulación, ante las previsiones de nevadas en las próximas horas, que cuenta con un total de 23 vehículos quitanieves, dos equipos de intervención ligeros con pala, un equipo de señalización y dos retroexcavadoras, y prevé la movilización de hasta 125 personas, en función del nivel de alerta.

En un comunicado, la empresa gestora de la autopista ha informado de que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y Euskalmet han activado su dispositivo de emergencia por nevadas.

Según ha explicado, la infraestructura cuenta con un total de 23 vehículos quitanieves —cuatro de ellos equipados con depósitos de 15.000 litros de salmuera, 15 con esparcidor de sal de diez toneladas métricas, tres con esparcidor de sal de siete toneladas métricas y uno con depósito de salmuera de cinco metros cúbicos—, dos equipos de intervención ligeros con pala, un equipo de señalización y dos retroexcavadoras.

Además, prevé la movilización de hasta 125 personas, en función del nivel de alerta. También se han preparado ocho depósitos de fundentes sólidos, seis silos de autocarga que almacenan un total de 3.790 toneladas de sal, y nueve depósitos fundentes líquidos con un total de 1.030.000 litros de salmuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento