El tramo español del embalse de Alqueva ya es navegable para canoas y kayak

La parte española del embalse de Alqueva ya es navegable para canoas y kayak, aunque se deberá hacer bajo la "propia responsabilidad" de sus ocupantes, a causa de que bajo sus aguas se encuentran sumergidos "numerosos obstáculos".
Presa Alqueva
Presa Alqueva
EUROPA PRESS
Presa Alqueva

La parte española del embalse de Alqueva ya es navegable para canoas y kayak, aunque se deberá hacer bajo la "propia responsabilidad" de sus ocupantes, a causa de que bajo sus aguas se encuentran sumergidos "numerosos obstáculos".

Así lo ha avanzado en nota de prensa la Diputación de Badajoz, que ha destacado que las embarcaciones a las que se ha permitido la navegación "lo harán bajo su propia responsabilidad, ya que bajo las aguas de este embalse se encuentran sumergidos numerosos obstáculos".

Según ha detallado, se trata de una disposición del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambientes, publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 14 de febrero.

Al mismo tiempo, ha agregado que también se contempla que "en el resto de los casos solamente se permitirá la navegación por los pasillos balizados hasta la zona portuguesa".

En este sentido, la institución provincial ha recordado que el área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación está llevando a cabo una "gran" labor de promoción turística en Alqueva, de la mano de "múltiples acciones encaminadas a dotar a esta zona llena de potencialidades, de infraestructuras y equipamientos orientados al desarrollo turístico".

Según ha detallado, hasta el momento han apoyado las acciones llevadas a cabo por los ayuntamientos de la zona, tanto en tierra como en los embarcaderos de Olivenza, Villanueva del Fresno y Cheles.

Así, en la localidad de Olivenza se ha dotado al embarcadero de seguridad, se ha construido un semillero de deportes náuticos y el cerramiento perimetral del puerto deportivo, mientras que en Cheles se ha contribuido a la adecuación del entorno del embarcadero y está prevista la construcción de una nave para almacenamiento de las embarcaciones.

En el caso de Villanueva del Fresno, se ha construido un centro de formación de deportes acuáticos y de naturaleza y se ha adquirido una zodiac y ocho piraguas.

La Diputación de Badajoz destaca que también está promocionando la navegación en la parte española de Alqueva a través de acciones como la campaña de actividades deportivas acuáticas 'Aventuras acuáticas en Alqueva', que se desarrolló del 28 de julio al 15 de septiembre del 2012 en los embarcaderos de Villarreal (Olivenza), Cheles y Villanueva del Fresno con una "gran" cantidad de participantes.

"El gran éxito obtenido ha llevado a la Diputación a celebrar el próximo verano la segunda edición, con nuevas actividades, tanto acuáticas como en tierra", ha agregado.

Además se ha llevado a cabo la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) para las empresas del sector turístico; se han organizado cursos de formación como uno relativo a la iniciación deportiva en piragüismo en aguas tranquilas; y se han colocado vallas de bienvenida a Alqueva, del mismo modo que se han dotado las oficinas de información turística, así como se ha promocionado en ferias y en medios de comunicación este territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento