Un conjunto de obras del fondo de poesía visual de la Diputación de Badajoz se expone en Vitoria

Un conjunto de obras del fondo de poesía visual de la Diputación de Badajoz se expondrá en Vitoria hasta el 17 de marzo, en el marco de la exposición experimental 'Arte y natura'.
Cedida
Cedida
SANTIAGO RODRIGUEZ CASADO
Cedida

Un conjunto de obras del fondo de poesía visual de la Diputación de Badajoz se expondrá en Vitoria hasta el 17 de marzo, en el marco de la exposición experimental 'Arte y natura'.

La muestra puede verse hasta el próximo 17 de marzo en el 'Centro Ataria' de Salburua, zona ubicada en el anillo verde de Vitoria, y se compone de 36 creaciones seleccionadas de los fondos de poesía visual que posee el Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz.

Según detalla la institución provincial en una nota de prensa, las obras proceden del Certamen Internacional de Poesía Experimental que convoca desde hace once años.

Como "denominador común", las piezas guardan relación con la naturaleza en una combinación multidisciplinar, desde fotografía a elementos tridimensionales, collages, infografías o combinaciones de varios de estos formatos, informa en nota de prensa Diputación.

Los responsables de la muestra 'Arte y Natura', Iñaki González-Oribe y Brenan Duarte, han destacado en el comunicado que la "inmensa mayoría de los autores de las obras expuestas son nacionales" y recuerdan que las propuestas elegidas están ligadas al medio ambiente.

Al mismo tiempo, detallan que las piezas transmiten "una gran fuerza de relación entre palabra, concepto e imagen, elementos que se captan de una forman muy rápida". "En ellas adquiere gran importancia el título y poseen un componente notable de ironía y humor", añaden.

Entre las obras que han viajado a Vitoria se encuentran 'Cer/Teza', 'Sentimiento de culpa', 'La caza del twitter', 'Pez piedra', 'Sueño' o 'Código de barras', varias de ellas premiadas en las diferentes convocatorias del mencionado concurso.

Por último, la Diputación de Badajoz recuerda que, gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, el visitante puede visitar una exposición permanente integrada por galerías de imágenes a través de 'http://www.dip-adajoz.es/publicaciones/poesia/index.php', donde se recogen todas las obras seleccionadas en cada edición celebrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento