El Ayuntamiento de Badajoz deberá indemnizar con 9.000? a una mujer que se cayó por el "mal estado" del pavimento

El Ayuntamiento de Badajoz deberá indemnizar con 9.300 euros a una mujer que se cayó al suelo a causa del "mal estado" del pavimento presente en el Parque de las Américas, situado en la barriada de Valdepasillas.
Fragoso
Fragoso
EUROPA PRESS
Fragoso

El Ayuntamiento de Badajoz deberá indemnizar con 9.300 euros a una mujer que se cayó al suelo a causa del "mal estado" del pavimento presente en el Parque de las Américas, situado en la barriada de Valdepasillas.

El portavoz del equipo de gobierno del consistorio pacense, Francisco Javier Fragoso, ha explicado en rueda de prensa que se trata de un recurso de reclamación presentado por esta mujer, que ha sido estimado "parcialmente" por el juzgado.

Según ha explicado, el juez ha estimado parcialmente "la posición de la señora", del mismo modo que "estima parcialmente la posición de la defensa del ayuntamiento".

A este respecto, ha señalado que en este tipo de casos "el daño no está en los daños que realmente te ocurren", sino "en los días después que estés de baja", y ha agregado que la víctima de este accidente "estuvo después muchos días de baja".

Fragoso ha remarcado que el gobierno local acepta la sentencia del juez "con toda normalidad", aunque entiende que "no llevaba razón la señora", quien pedía "mucho más dinero" y ante lo cual ha insistido en que este recurso de reclamación ha sido estimado "parcialmente".

Sobre la zona en la que se precipitó, ha recordado que la zona perimetral de este parque "se ha cambiado" porque "era una acera muy antigua".

En su intervención, el edil 'popular' también ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el presupuesto del concurso infantil y juvenil de narración y poesía 'El vuelo de la palabra' por 8.554 euros, y los gastos directos del Ayuntamiento en Semana Santa por 15.093 euros, al que habrá que agregarle posteriormente las aportaciones municipales a la diferentes cofradías y hermandades según ha explicado.

Ha apostillado que se ha dado luz verde a los premios del concurso de Jóvenes Creadores de Badajoz JABA 2013 por 5.600 euros y a la auditoría e integración en el esquema nacional de seguridad en lo que a la segunda fase de implantación de la ley de protección de datos se refiere por 15.000 euros.

Además se ha aprobado la liquidación del último trimestre del pasado año de la Inmobiliaria Municipal de la parte que le aporta el Ayuntamiento tanto por el déficit de explotación del párking de Santa María por valor de 22.617 euros, como por las actuaciones de rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico que gestiona la inmobiliaria con dinero municipal por 57.224 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento