Empleados públicos de la Comunitat protestan por los recortes y el "deterioro" de servicios ante sus centros de trabajo

Empleados públicos de la Comunitat han protagonizado este viernes diversas concentraciones ante sus centros de trabajo para protestar "contra los recortes y el deterioro de los servicios públicos", dentro de la movilización mensual convocada por la Plataforma Valenciana, integrada por UGT, CCOO, CSIF, IV, Satse, CESM-CV, USAE, USO-CV, ANPE, Sindicato Libre de Correos, Gestha y Ucesha--.
Policías locales de Valencia protestan ante el Ayuntamiento de la ciudad.
Policías locales de Valencia protestan ante el Ayuntamiento de la ciudad.
SPPLB
Policías locales de Valencia protestan ante el Ayuntamiento de la ciudad.

Empleados públicos de la Comunitat han protagonizado este viernes diversas concentraciones ante sus centros de trabajo para protestar "contra los recortes y el deterioro de los servicios públicos", dentro de la movilización mensual convocada por la Plataforma Valenciana, integrada por UGT, CCOO, CSIF, IV, Satse, CESM-CV, USAE, USO-CV, ANPE, Sindicato Libre de Correos, Gestha y Ucesha—.

Estas acciones se han celebrado mayoritariamente en torno a las 10.00 horas y su objetivo era defender el papel de los servicios públicos y su prestación a la ciudadanía, así como "dignificar" el sector público y a sus trabajadores.

A las 11.30 horas, se han dado cita ante el Ayuntamiento de Valencia efectivos de la Policía Local para "protestar por el desinterés" de la Delegación de Seguridad, a la que acusan de tener "abandonado al Cuerpo de la Policía Local", así como por los "recortes en seguridad ciudadana" y la "degeneración" del servicio.

Además, los delegados sindicales de CCOO, UGT, SPPLB y STA han presentado por registro de entrada un escrito en el que exigen la dimisión del concejal Miguel Domínguez por su "inoperancia".

Según explica SPPLB en un comunicado, su deseo era solicitarlo pidiendo turno de palabra en el pleno que se celebraba en el interior del consistorio, pero "desde el propio Ayuntamiento no se ha permitido" que participaran en la sesión, "argumentando que solo lo pueden realizar asociaciones registradas en el Ayuntamiento".

Los sindicatos policiales reclaman "inversiones que garanticen la seguridad" de los agentes y, en este sentido, en su manifiesto denuncian que cada vez tienen "menos coches, menos motocicletas, menos emisoras que funcionan y menos uniformidad". "Estamos hartos de los revólveres del 'Lejano Oeste' que ya han cumplido con creces su función con más de 30 años de servicio la mayoría de ellos, su renovación no es un capricho, sino una necesidad", han reivindicado.

Ante la fachada principal de la casa consistorial también se han concentrado empleados públicos de otros sectores que coreaban cánticos contra los recortes y la corrupción y que portaban pancartas con lemas como 'Nos roban derechos para aumentar sus privilegios', 'Sí hay dinero en el zulo financiero' o 'En defensa de los servicios públicos, no a los recortes'.

"desmantelamiento sistemático del sector público"

La Plataforma Valenciana denuncia el "grave deterioro" en la prestación de servicios "debido a los recortes presupuestarios y el desmantelamiento sistemático del sector público que conducirán a la privatización de los servicios y al incremento de su coste final".

En este sentido, exige a la Generalitat que "rectifique y devuelva al personal del sector público de la Comunitat los recortes que han sufrido, un 5 por ciento de sueldo, la carrera profesional y los sexenios, la jornada y salario completo al personal interino, la paga extra de diciembre de 2012 y, sobre todo, los puestos de trabajo perdidos que repercuten en un mal servicio a la ciudadanía".

Los sindicatos de la Plataforma ya han iniciado los procesos para recurrir en el contencioso el recorte de la paga extra del personal funcionario y estatutario, al tiempo que se ha coordinado la interposición de los conflictos colectivos para el personal laboral.

Manifestación este sábado en valencia

Por otro lado, este sábado se celebrará una manifestación a nivel estatal y a instancias de la Cumbre Social, que en el caso de Valencia partirá a las 18.00 horas desde plaza de España, Torres de Quart, de Serranos y puente de Aragón para confluir una hora más tarde ante la Estación del Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento