Pérez Rubalcaba: "Aznar y Rajoy son los últimos mohicanos de Irak"

  • Les emplazó a reconocer que la guerra "fue un desastre" como ya han hecho otros líderes mundiales.
  • Rubalcaba lamentó que Rajoy les llame ingenuos por proponer un plan de paz para Oriente Próximo.
Pérez Rubalcaba en una foto de archivo. (EFE)
Pérez Rubalcaba en una foto de archivo. (EFE)
Mondelo / Efe
Pérez Rubalcaba en una foto de archivo. (EFE)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tachó el domingo al ex presidente del Gobierno José María Aznar y al líder del PP, Mariano Rajoy, de ser "los últimos mohicanos" de Irak, y les emplazó a reconocer que la guerra "fue un desastre" como ya han hecho otros líderes mundiales.

En el acto de presentación del candidato del PSOE a la alcaldía de Getafe y primer edil de la ciudad, Pedro Castro, Rubalcaba subrayó que tanto el primer ministro británico, Tony Blair, como el presidente de EE UU, George Bush, ya han dicho que la guerra en Irak ha sido "un colosal destrozo", "algo que les honra".

Todo gobernante tiene el deber moral de buscar la paz

"La pregunta es: ¿y cuando Rajoy y cuando Aznar?", señaló el ministro del Interior, quien lamentó que el PP critique ahora las iniciativas de paz del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Quien ha practicado esa política exterior, también tiene que tener cuidado con las cosas que dice", advirtió.

Tras recordar que el PP llamó "ingenuo" y "pacifista de salón" al Ejecutivo socialista cuando ordenó la retirada de las tropas españolas de Irak, Rubalcaba lamentó que Rajoy también les llame ahora ingenuos "o alguna cosa peor" por proponer un plan de paz para Oriente Próximo junto a Francia e Italia.

"¿Qué tiene de malo?", se preguntó el titular de Interior, quien señaló que todo gobernante tiene el "deber moral" de buscar la paz en la zona.

Por todo ello, Rubalcaba pidió a Mariano Rajoy que "por qué una tras otra, se opone a todas las iniciativas de paz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento