La ex Secretaria de Estado de Comunicación impartirá la ponencia en la entrega a Del Bosque del premio de la UEMC

La ex secretaria de Estado de Comunicación del Gobierno de España -- entre abril de 2008 y marzo de 2010--, Nieves Goicoechea, y el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez López, asistirán al acto de entrega al seleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, del premio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid como Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica.

La ex secretaria de Estado de Comunicación del Gobierno de España — entre abril de 2008 y marzo de 2010—, Nieves Goicoechea, y el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez López, asistirán al acto de entrega al seleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, del premio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid como Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica.

El galardón, que se entregará el próximo viernes, 1 de marzo, reconoce al mejor comunicador público según los periodistas de Castilla y León, ya que consideraron que el entrenador destacó en el año 2012 por su actividad comunicativa y por la relación que ha mantenido con los distintos medios de información de Castilla y León.

Durante el acto de entrega del premio, el Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín, realizará una breve semblanza del premiado. A continuación Nemesio Rodríguez analizará la situación de la profesión periodística, mientras que Nieves Goicoechea departirá en torno a la importancia de la comunicación. Por último, se hará entrega del galardón a Vicente del Bosque, quien dirigirá unas palabras a los asistentes.

El Jurado encargado de elegir al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica estuvo formado por 44 directores de medios de comunicación de la región, los nueve presidentes de las Asociaciones de Prensa de la Comunidad, y la presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación de Castilla y León, que eligieron al técnico salmantino mediante un sistema de votación de listas abiertas y vía 'on line'. Los miembros del jurado destacaron su capacidad de comunicación y la claridad en la exposición de las ideas, así como su accesibilidad y excelente relación con los medios de la región.

Vicente del Bosque recibirá la escultura realizada en bronce firmada por el artista Domingo Criado, en un acto que contará con la presencia de autoridades, de los directores de los medios de comunicación de la región y de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información, en la que se imparten las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, y de Ciencias de la Salud, que ofrece el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El certamen cumple este año su quinta edición, tras premiar con anterioridad al que fuera rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso; al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez; al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; y al exciclista y comentarista deportivo Pedro Delgado.

Nieves Goicoechea González es actualmente redactora jefe de la Sección de Ciencia, Tecnología y Tendencias Urbanas de la Cadena SER, tras desempeñar el cargo de secretaria de Estado de Comunicación entre abril de 2008 y marzo de 2010 y el de directora de Comunicación e Imagen Corporativa de Acción Cultural Española entre 2011 y 2012.

Anteriormente trabajó en Antena 3 Radio, entre 1989 y 1994, cuando llegó a la Cadena SER, donde permaneció en diversas responsabilidades, como la información política y parlamentaria en Castilla y León.

Por su parte, Nemesio Rodríguez López, nacido en El Ferrol (La Coruña) es titulado por la Escuela Oficial de Periodismo y ha desempeñado toda su labor profesional en la Agencia EFE, en la que ingresó en 1974. Ha sido corresponsal en Roma, Beirut y Washington; delegado en Perú, Italia-Vaticano y Portugal, además de ejercer los cargos director de los departamentos de Internacional, Nacional. Deportes y Coberturas Especiales.

Por otra parte, ha sido jurado de los premios Príncipe de Asturias en la categoría de los deportes y en términos institucionales ejerce de vicesecretario y portavoz de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid y vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento