El Museo de la Autonomía homenajea a García Caparrós en el programa de actividades organizados para el Día de Andalucía

Los días 26, 27 y 28 ofrece talleres infantiles, actuaciones musicales de danza y teatro, animación, conciertos y visitas guiadas

El Museo de la Autonomía celebra este año el Día de Andalucía con un programa especial de actividades que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de febrero. Entre las iniciativas previstas se encuentran actuaciones musicales de danza y teatro, talleres infantiles, animación en el Museo, conciertos y visitas guiadas a la Casa de Blas Infante que conforman una propuesta abierta a todos los públicos.

Una de las acciones previstas con motivo del 28 de Febrero es un acto en homenaje al malagueño Manuel José García Caparrós, trabajador de la fábrica de cerveza 'Victoria' y militante de CCOO, que murió durante la manifestación en pro de la autonomía andaluza del 4 de diciembre de 1977 a causa de un disparo de la Policía cuando intentaba alzar una bandera andaluza en el edificio de la Diputación de Málaga.

Coincidiendo con el nombramiento de Hijo Predilecto de Andalucía a título póstumo por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el Museo de la Autonomía se suma a esta iniciativa que reconoce su contribución a Andalucía.

La programación comienza el día 26 de febrero a las 19,00 horas con la compañía Danza Mobile que presenta el espectáculo de danza 'Cierra los ojos'. La obra hace un repaso por distintas figuras del flamenco, como referentes para hilar una historia a través de los sentidos y las emociones que irá descubriendo el público. Esta propuesta asume la responsabilidad de representar el potencial artístico de sus integrantes, depositando especial atención en aquellos artistas 'con-capacidad' diferente ya que en este espectáculo de baile flamenco y danza participan artistas con síndrome de Down.

Por su parte, el miércoles 27 de febrero a las 19,00 horas está prevista la representación de la obra de teatro de títeres 'Historias fabulosas' de la mano de la compañía Aseismanos Producciones. A través de personajes, la propuesta realiza una interpretación libre y en clave de humor de las conocidas fábulas de Esopo 'La gallina de los huevos de oro', 'El ratón y el león' y 'La tortuga y la liebre'.

Programación especial 28F

Además, para conmemorar el Día de Andalucía, el Museo de la Autonomía abre sus puertas como cada año para celebrar el 28F en compañía de la familia. Desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde, en horario ininterrumpido, el Museo ofrece juegos y manualidades, actividades en los jardines del recinto y dos conciertos musicales además de la visita a las exposiciones permanente y temporal.

Durante todo el día, los más pequeños podrán participar en los diferentes talleres manuales inspirados en motivos de la cultura andaluza y en los símbolos propios: la bandera, el himno y el escudo. Además, podrán participar junto a los adultos en la actividad lúdico-educativa 'Andalucía paso a paso' que tendrá lugar en los jardines del Museo y en la que podrán compartir cinco juegos sobre las ocho provincias andaluzas: 'Andalucía al natural' (Huelva y Almería); 'Cocina con arte' (Córdoba y Jaén); 'Vamos de Fiesta' (Cádiz y Málaga); '¡Qué monumentos!' (Granada y Sevilla) y 'Andalucía se cuenta'.

Estas actividades se completan con la animación en el Museo en la que dos singulares personajes de animación conocedores de la historia de Andalucía guiarán al público por la exposición permanente que recorre sobre el proceso de conquista de la autonomía andaluza y los símbolos y valores que representan a la Comunidad Autónoma andaluza.

En paralelo, se ofrecerán visitas guiadas a la Casa de Blas Infante para conocer la figura y el pensamiento del Padre de la Patria Andaluza y se podrá visitar la exposición temporal "Marín. Fotografías 1908-1940' que muestra una selección de 67 imágenes, exhibidas por primera vez en Andalucía, que contribuyen a la recuperación y conocimiento de uno de los padres del fotoperiodismo.

El programa especial de actividades con motivo del Día de Andalucía se completará con las dos actuaciones del Proyecto de Coros Infantiles de la Fundación Barenboim-Said, a las 12,00 y 13,30 horas en la Sala de Audiovisuales del Museo que interpretarán 'Canciones del mundo y populares de Andalucía'. Por la tarde, a las 19,00 horas, tendrá lugar un concierto de 'Meridien Quintet', quinteto de viento de metal de la Fundación Barenboim-Said para finalizar la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento