'El hombrecito', los caprichos surrealistas que Chester Brown dibujó entre 1980 y 1995

  • Fueron seleccionados por él mismo para esta antología que ahora llega a España.
  • Las páginas de este cómic incluyen drásticos tratados acerca de la metodología psiquiátrica a partir de la esquizofrenia que sufría la madre del autor.
  • El dibujante canadiense publicó su primera tira los 12 años en un periódico local.
Brown, uno de los dibujantes más carismáticos del cómic contemporáneo, nació en Montreal en 1960.
Brown, uno de los dibujantes más carismáticos del cómic contemporáneo, nació en Montreal en 1960.
Brown, uno de los dibujantes más carismáticos del cómic contemporáneo, nació en Montreal en 1960.

Ediciones La Cúpula publica el cómic El hombrecito, los caprichos surrealistas que Chester Brown dibujó entre 1980 y 1995 y que fueron seleccionados por él mismo para esta antología que ahora llega a España.

Reflexiones autobiográficas, experimentos dramáticos, píldoras de humor absurdo, incursiones extraterrestres, desacatos a toda lógica narrativa o drásticos tratados acerca de la metodología psiquiátrica a partir de la esquizofrenia de su madre se incluyen en estas páginas.

Brown, uno de los dibujantes más carismáticos del cómic contemporáneo, nació en Montreal en 1960 y publicó su primera tira los 12 años en un periódico local. Antes de cumplir los 20 se trasladó a Toronto para encarar su carrera.

En 1983, tres años antes de abandonar su trabajo en un laboratorio fotográfico y dedicarse profesionalmente a la historieta, se autoeditó el minicómic Yummy Fur, en cuyas páginas serializa varias de las que luego serían sus novelas gráficas, como Ed, el payaso feliz.

Entre sus trabajos más notables se cuenta la serie inacabada Underwater, en la que se narra la vida de un niño desde su nacimiento, la celebrada biografía del líder rebelde canadiense del siglo XIX Louis Riel o sus rotundas reflexiones sobre la prostitución.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento