PSOE inicia una campaña contra la reforma de la Administración local y critica su "anticonstitucionalidad"

Alcaldes y portavoces socialistas leen un manifiesto en favor del municipalismo y para "salvar" las competencias de los ayuntamientos
Heredia y Conejo, junto a alcaldes socialistas de la provincia
Heredia y Conejo, junto a alcaldes socialistas de la provincia
EUROPA PRESS
Heredia y Conejo, junto a alcaldes socialistas de la provincia

El PSOE malagueño ha iniciado, en la Plaza de la Constitución de la capital, una campaña de protesta contra la reforma de la Administración local planteada por el Gobierno de la Nación, a la vez que ha criticado la destrucción de empleo que supondría la misma.

Así lo han anunciado el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, que ha señalado que se trata de una reforma "anticonstitucional".

"Estamos reunidos en la Plaza de la Constitución para señalar que la reforma de la Administración local planteada por el Gobierno central va en contra de los principios constitucionales", ha añadido Heredia, quien ha estado acompañado por alcaldes y portavoces socialistas de la provincia y por el secretario de Política Municipal del PSOE andaluz, Francisco Conejo.

Para Heredia, esta reforma tiene varios objetivos: "en primer lugar, esta reforma sirve para eliminar 80 municipios de la provincia, que pueden desaparecer". En segundo término, ha destacado que, en caso de aprobarse lo planteado desde el Ejecutivo central, los malagueños "podrían llegar a pagar el doble o el triple de impuestos porque el gran objetivo es la privatización de servicios y que haya empresas, algunas que financian al PP, que hagan negocio con los ciudadanos".

Por último, ha subrayado que la reforma plantea "echar gente a la calle", ya que "en torno a 8.000 trabajadores de ayuntamientos de la provincia podrían ir a la calle".

Mientras, Conejo ha defendido la campaña que el PSOE-A ha emprendido, desde este viernes, en las ocho capitales de provincia de la región y ha criticado que la reforma de la Administración local supondría "un desmantelamiento" de los servicios públicos. "Esta reforma provoca que estos servicios se perderán, al igual que 40.000 empleo públicos en Andalucía, provocando todo ello el encarecimiento del precio de los servicios públicos", ha agregado Conejo.

Además, el secretario de Política Municipal del PSOE-A ha respaldado a las mancomunidades y entidades locales autónomas, puesto que "esta reforma quiere acabar con ellas, cuando son instrumentos para descentralizar y mejorar la gestión de los servicios públicos".

Por último, la alcaldesa del municipio malagueño de Arenas, Basilia Pareja, ha leído un manifiesto en favor del municipalismo, incidiendo en las consecuencias que supondría la aprobación de la reforma de la Administración local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento