El alcalde de Ourense pide "disculpas" por no pagar los pluses y se reafirma en que encontrará "una solución"

Agustín Fernández cree que hay que "asumir y respetar" la concentración que protagonizaron en la pasada jornada los trabajadores

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha pedido "disculpas" a los trabajadores municipales por no abonar los pluses y compensaciones previstos en el acuerdo regulador de las condiciones laborales, pero se ha reafirmado en que encontrará "una solución".

Fernández ha recordado que en la pasada jornada adquirió un "compromiso" con representantes de los trabajadores concentrados en el interior del Ayuntamiento de Ourense de hallar una solución y ha agregado que "mantiene" este compromiso. "No tengan ninguna duda de que le vamos a hacer frente", ha garantizado.

Con respecto a la decisión de concentrarse los afectados en el Ayuntamiento de Ourense para reclamar sus pluses, el regidor municipal ha admitido que el hecho de que un grupo de ciudadanos proteste "por algo legítimo es algo que hay que asumir y respetar".

"Ese fue mi compromiso con los trabajadores y les pido disculpas por ese pequeño retraso del cobro de sus pluses y sus derechos que se ganaron con su trabajo", ha remarcado, antes de defender que "el convenio regulador se aplica desde hace años y nunca se había planteado este problema".

Informe de la intervención municipal

"Pero ahora existe ese informe (procedente de la Intervención Municipal) y analizamos si se puede aplicar el convenio regulador en los términos en los que está o se buscan alternativas para abonar el trabajo de los empleados municipales", ha matizado.

Al respecto, el alcalde ha alegado que "si el trabajo está hecho, soluciones tiene que haberlas", aunque son los servicios jurídicos los que tienen que "analizar la situación y ver alternativas si hay que buscarlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento