Caballero Bonald, protagonista de la próxima edición de la Feria del Libro, que se celebra del 1 al 12 de mayo

La cita mantiene el apoyo de ICAS, Consejería de Cultura y Diputación, con similar aportación al año pasado
Caballero Bonald recibe el Premio Cervantes
Caballero Bonald recibe el Premio Cervantes
EUROPA PRESS
Caballero Bonald recibe el Premio Cervantes

La Feria del Libro de Sevilla 2013, que se desarrollará del 1 al 12 de mayo en la Plaza Nueva, estará dedicada al escritor José Manuel Caballero Bonald (Jerez de la Frontera, 1926), en torno al cual girarán algunas de las principales propuestas de esta edición, que, como es habitual, llegarán de la mano de las distintas entidades que participan en la misma.

La Feria rendirá así homenaje a la figura y la obra de este autor, galardonado con el Premio Cervantes 2012, reconocimiento que le llegaba al cumplirse 60 años de su primer libro de poemas, 'Las adivinaciones', y 50 de su debut novelístico, 'Dos días de septiembre'. El pasado año publicaba también su último poemario, 'Entreguerras' y hace unos días, este mismo mes de febrero, veía la luz 'Oficio de lector' (Seix Barral), en el que se recopilan artículos, reseñas, prólogos y conferencias sobre los autores que más le han interesado.

El narrador y poeta jerezano, uno de los últimos representantes de la llamada Generación del 50 —de la que formaban parte autores como Juan García Hortelano, Ángel González, Jaime Gil de Biedma o José Ángel Valente— ha sido elegido también 'Autor del año 2013' por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

De otro lado, se ha confirmado que, tras varios años de descenso presupuestario, este encuentro con los libros mantiene el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla; la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, con similar aportación al año pasado. Sin embargo, queda por concretar todavía ¡la participación de otros organismos y entidades, para poder garantizar el modelo de feria del libro consolidado en los últimos años y que ha sido merecedor del Premio Nacional al Fomento de la Lectura, así como de la Medalla de la Ciudad.

Junto con el anuncio de su tema central, la organización de la Feria ha lanzado también este viernes la convocatoria para que todas aquellas librerías interesadas puedan optar a un expositor. El plazo de recepción de solicitudes finaliza el próximo 15 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento