El PSIB acusa a Bauzá de ocultar el 80% de sus actividades económicas y pide su comparecencia urgente en el Parlament

Óscar López: "Bauzá era tan transparente que no se veía lo que tenía"
Armengol y López
Armengol y López
EUROPA PRESS
Armengol y López

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha señalado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha quedado totalmente inhabilitado para dirigir la comunidad autónoma, después de confirmarse que "ha mentido a la ciudadanía y al Parlament balear", con la presentación de una declaración complementaria sobre sus bienes.

Así, la portavoz parlamentaria socialista ha censurado a Bauzá por "haber declarado el 20% de lo que tenía y ocultar el 80% de sus actividades económica", precisamente, ha dicho, "la parte que le hacía incompatible para ser presidente".

En este punto, Armengol ha señalado que el presidente del Ejecutivo autonómico "ha ocultado su participación en las empresas Divino y Bauser, además de hipotecas por valor de 1,5 millones de euros y saldos bancarios". En su declaración complementaria figuran dos las dos empresas, de las que Bauzá "es propietario al cien por ciento, y que hacen que sea incompatible para el puesto de presidente", ha precisado al respecto.

La portavoz socialista ha apuntado que "es muy triste que, en una situación tan difícil y tan compleja para muchas familias de Baleares, donde esta semana se ha añadido la desgraciada situación de Orizonia, Bauzá se dedique a maquillar la declaración que hizo ante el Parlament en junio del 2011". "Ni con maquillaje se tapan las mentiras del presidente del Govern", ha recalcado.

Comisión de expertos contra la corrupción

Por todo ello, Armengol ha solicitado la comparecencia urgente de Bauzá en la Cámara autonómica para "explicar la declaración complementaria que presentó este jueves". "Nos gustaría saber si en la declaración de Patrimonio que Bauzá hizo ante el Govern, declaró esas empresas o no", ha añadido Armengol.

Otra de las actuaciones que ha anunciado la portavoz del PSIB-PSOE tiene que ver con una iniciativas legislativa para hacer obligatoria la publicación de las declaraciones de los diputados del Parlament.

Además, Armengol ha dicho que su partido en las Islas también se suma a la propuesta Rubalcaba para crear una comisión de expertos que dictaminen "qué medidas hay que poner en marcha tanto en partidos políticos como en las instituciones para hacer frente a la corrupción y sobre todo, prevenir que alguien pueda corromperse".

Sobre este asunto se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quien ha recordado que Bauzá "trataba de ser el campeón de la transparencia y de ser el más transparente del PP y de toda España".

"Era tan transparente que no se veía lo que tenía. Era tan transparente que olvidó contar a los ciudadanos de Baleares el 80% de lo que tenía", ha apuntado Óscar López, quien se encuentra en Mallorca para mantener reuniones e intercambios con militancia y cargos del partido, y poner en marcha el proyecto de renovación socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento