Herrera espera que la UE se pronuncie más pronto que tarde sobre Ceiss y Unicaja para garantizar servicio regionalizado

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha confiado en que la UE se pronuncie "más pronto que tarde" sobre el proyecto de fusión de banco Ceiss --Caja España-Duero-- y Unicaja para garantizar un servicio "regionalizado" con una vinculación "clara" al territorio.
Firma de convenio Herrera Cámaras de Comercio
Firma de convenio Herrera Cámaras de Comercio
EUROPA PRESS
Firma de convenio Herrera Cámaras de Comercio

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha confiado en que la UE se pronuncie "más pronto que tarde" sobre el proyecto de fusión de banco Ceiss —Caja España-Duero— y Unicaja para garantizar un servicio "regionalizado" con una vinculación "clara" al territorio.

Herrera se ha referido a este proceso tras firmar un convenio con el Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León con el fin de impulsar la prestación de servicios a las empresas, un foro en el que ha insistido en que el final del acuerdo entre la entidad de Castilla y León y Unicaja en el que se trabaja desde hace dos años reciba el "beneplácito de las autoridades europeas".

De este modo, el presidente de la Junta ha recordado que Banco Ceiss requiere una recapitalización superior a los 600 millones de euros que se pueden obtener a través del "rescate financiero" que habría que devolver a Europa o mediante un proceso privado de "integración" con la entidad malagueña.

"Esto es algo que siguen estudiando, es una buena noticia, las autoridades europeas no han cerrado aunque están muy centradas en ese proyecto", ha aseverado, tras lo que ha recordado que el futuro de la entidad de Castilla y León también está condicionado a otras cuestiones como el cierre de la transferencia de parte de sus activos inmobiliarios al banco Sareb.

Por último, Herrera ha reiterado su defensa de este proceso de integración por la vinculación "clara" del proyecto a la actividad del territorio y del futuro de un "servicio regionalizado" para cubrir las necesidades de los ciudadanos, las familias y las pequeñas y medianas empresas. "Es un servicio financiero imprescindible para el tejido empresarial del Castilla y León", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento