Una mujer de 104 años tiene que mentir sobre su edad para poder tener una cuenta de Facebook

Facebook
Cuenta de Facebook de Marguerite Joseph, de 104 años.
  • Ahora mismo, la edad máxima que permite Facebook es 99 años.
  • Cuando la señora Joseph intentaba una y otra vez introducir su fecha de nacimiento, 1908, la red social le mostraba un mensaje de "error desconocido".
  • Facebook pidió disculpas y al parecer ya ha resuelto el error.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Una mujer de 104 años ha tenido que mentir sobre su edad para poder abrirse una cuenta en Facebook. Por defecto, Facebook tiene programado como edad máxima de un usuarios los 99 años, de forma estándar, por lo que Marguerit Joseph ha tenido que quitarse años para poder acceder a la red de Mark Zuckerberg. El equipo de Facebook trabaja para solucionar este malentendido.

Las restricciones de Facebook con la edad de los usuarios no solo hacen referencia a los menores. La red de Mark Zuckerberg no permite que menores de 14 años accedan a la red, aunque esto es bastante fácil de evitar. Sin embargo este problema que ha causado a Facebook más de un problema por el tema de la privacidad en los menores no es el único con el que se ha encontrado el equipo en relación a las edades de sus usuarios.

Estamos trabajando en una solución para esto y le pedimos disculpas por las molestias Al igual que no acepta que menores de 14 años se registren en el servicio, tampoco permite que mayores de 99 años lo hagan. Esto le ha pasado a una mujer de Michigan (EE UU) que tiene 104 años.

Pese a su ceguera y a sus problemas de audición, Marguerite Joseph, tiene abierta una cuenta de Facebook con la ayuda de su nieta para mantenerse en contacto con sus familiares de Canadá. Sin embargo en Facebook en lugar de tener 104 años tiene 99. Cuando la señora Joseph intentaba una y otra vez introducir su fecha de nacimiento, 1908, la red social le mostraba un mensaje de "error desconocido" y por defecto introducía el año 1918.

"Recientemente hemos descubierto un problema por el que algunos usuarios de Facebook pueden ser incapaces de introducir una fecha de nacimiento anterior a 1910", ha asegurado Facebook a la cadena de televisión ABC News. "Estamos trabajando en una solución para esto y le pedimos disculpas por las molestias", han confirmado.

Al parecer, según la familia, el malentendido ya se ha solucionado y la señora Joseph ya tiene registrada su edad real en su cuenta de Facebook.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1738775/0/anciana/facebook/edad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios