Trabajadores de RTVV protestan ante el Palau de la Generalitat por el ERE y por cómo se está desarrollando

Varias decenas de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se han concentrado este viernes ante el Palau de la Generalitat para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) --que afecta a 1.198 trabajadores-- y por cómo se está desarrollando.
Protesta de trabajadores de RTVV
Protesta de trabajadores de RTVV
EUROPA PRESS
Protesta de trabajadores de RTVV

Varias decenas de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se han concentrado este viernes ante el Palau de la Generalitat para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) —que afecta a 1.198 trabajadores— y por cómo se está desarrollando.

Acompañados por silbatos y altavoces, los participantes en la protesta han estado acompañados por una gran pancarta en la que se leía: 'Els treballadros no som els culpables. RTVV pública, en valencià i de qualitat' ('Los trabajadores no son los culpables: RTVV pública, en valenciano y de calidad'). Asimismo, han lanzado gritos de 'ladrones' y 'esto no es un Palau, es una cueva'.

La presidenta del comité de empresa, Salut Alcover, ha explicado a Europa Press que han decidido hacer la concentración en las puertas de la Generalitat —donde a esa hora estaba reunido el pleno del Consell— y no en el centro de producción de programas de Burjassot (Valencia) como suelen hacer cada viernes, "porque en estos momentos hay prácticamente más trabajadores fuera de RTVV que dentro".

Así, han querido "sacar a la calle" la concentración para manifestar al Gobierno valenciano su protesta por el ERE y por como se está desarrollando. Alcover ha destacado que en estos momentos lo que se ha ejecutado del ERE no llega al 40 por ciento y, sin embargo, la empresa ya es "prácticamente inviable en materia técnica", de modo que "no puede garantizar la producción propia de los tres canales de televisión ni de radio".

El calendario de protestas de los trabajadores de RTVV continuará el próximo viernes, día 1, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, coincidiendo con el primer día de la 'mascletà' de las Fallas de 2013.

Posteriormente, el día 4, se desplazarán hasta Paterna (Valencia) donde la exdirectora de Canal 9 y exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte Lola Johnson, y el ex director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) José López Jaraba tendrán que acudir de nuevo al juzgado para declarar en la causa que se sigue contra el ex secretario general del ente público Vicente Sanz por supuestos abusos sexuales a tres trabajadoras.

"Iremos allí para mostrar nuestro malestar a las personas que han ejecutado este Expediente de Regulación y que han contribuido a encubrir a un presunto abusador sexual", ha subrayado Salut Alcover.

Intersindical Valenciana, en la red social Twitter, denuncia que "los 55 trabajadores que los #lladrEROs de #RTVV despiden esta tarde sin dar la cara se suman a los 380 que ya están en la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento