Javier Fernández asegura que el Principado cumplirá el objetivo de déficit

Javier Fernández asegura que el Principado cumplirá el objetivo de déficit

Cascos acusa al presidente del Principado de "deslizarse hacia el verticalismo y la democracia orgánica"

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha manifestado que el presente "es preocupante y el pronóstico espero y deseo que sea esperanzador". En este sentido, ha asegurado que Asturias va a tener un déficit por debajo del 1,5 por ciento y por lo tanto cumplirá con el objetivo y "esto demuestra seriedad a las empresas, a las entidades financieras y a los asturianos".

El jefe del ejecutivo asturiano ha respondido así a la pregunta "¿Puede conocer este Parlamento el diagnóstico del Presidente del Principado sobre el agravamiento de la situación social y económica de Asturias, y las soluciones que propone para enfrentarse a los problemas que están surgiendo en los últimos meses?", del diputado de Foro, Francisco Álvarez Cascos.

El expresidente de Gobierno del Principado recriminó a Javier Fernández que haya sido investido por sus tres socios (PSOE, IU y UPyD) sin programa de Gobierno conocido y haya utilizado el acuerdo de concertación con empresarios y sindicatos como su verdadero programa político.

"El Acuerdo por el Empleo y Progreso de Asturias (AEPA) no es acuerdo de concertación, sino que es un programa de Gobierno. Esto nos demuestra que se desliza hacia el verticalismo y la democracia orgánica", señala Cascos.

"Va usted por mal camino para abordar las respuestas que necesitan sus problemas. Basta con las dos hojas del índice de la AEPA. En un llamado acuerdo de concertación, ¿quiere usted buscar la palabra competitividad?", le ha recriminado el diputado de Foro.

"trampas a tres turnos"

En respuesta, Javier Fernández ha acusado Álvarez-Cascos de "buscar culpables en lugar de soluciones" y de "hacer trampas a tres turnos". "Este Gobierno ha sido capaz de hacer muchas cosas que ustedes no han hecho, y todo ello sin citar ni una sola vez a Jovellanos", añade.

Fernández ha señalado que en política no sólo valen los gestos y los actos simbólicos, sino que "gestionar es imprescindible" y le ha recordado que Asturias en 2011 contaba con un déficit del 3,53 por ciento, y en estos momentos el Principado, con un dato por debajo del 1,5 por ciento, cumplirá con su objetivo.

Respecto al ERE previsto en la Fábrica de Armas de Trubia gestionada por General Dinamycs, Fernández acusó a Cascos de defender ahora una fábrica que pretendía cerrar hace diez años. "No se si lo que quiere ahora con la defensa es lavar su conciencia", ha apostillado el presidente regional.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1738684/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios