El Parque Campillo de Murcia se convertirá en "uno de espacios escultóricos al aire libre más importantes de España"

Dispondrá de cámaras de seguridad para evitar robos
Clemente García, Miguel Ángel Cámara, Rafael Gómez y Juan Pérez
Clemente García, Miguel Ángel Cámara, Rafael Gómez y Juan Pérez
EUROPA PRESS
Clemente García, Miguel Ángel Cámara, Rafael Gómez y Juan Pérez

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, junto con el legatario de Antonio Campillo, Juan Pérez, el presidente de la Fundación Antonio Campillo, Clemente García y el concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha presentado este viernes la ampliación del Parque Escultórico Antonio Campillo, que contará con once obras más del recordado escultor murciano.

El Parque, ubicado en la avenida Príncipe de Asturias de Murcia, ya dispone de nueve esculturas monumentales y un busto, realizado por su discípula Marta Balmaseda, y esta nueva dotación lo convertirá en "uno de los espacios escultóricos al aire libre más importantes de España", según ha explicado Cámara en rueda de prensa.

Además, supone una nueva oportunidad para "seguir promocionando la ciudad de Murcia, un elemento atractivo para aquellos que nos visitan, además de los espacios arquitectónicos y monumentales".

Las obras, donadas a la ciudad por el legatario de Campillo, son piezas en bronce que tienen unas dimensiones que varían entre los 1,64x0,46 metros y los 1,40x1,00 metros y un valor global de 200.000 euros.

Proceden de finales de los años cincuenta y, en su mayoría, representan la sociedad de aquella época, "los oficios, la cultura y la religión", según ha expresado Juan Pérez.

El Parque Campillo ya sufrió un atentado, se robaron dos esculturas el pasado mes de agosto, lo que llevó a la instalación de cámaras de seguridad de las que también dispondrá la parte ampliada del jardín.

Con la donación de las nuevas obras, se cumple la voluntad del autor, quien días antes de su fallecimiento, comentó a Juan Pérez su interés por el parque de la avenida Príncipe de Asturias.

"Es una muestra del cariño y del inmenso amor que Antonio Campillo tenía por su tierra, de su idea de ir dejando parte de su legado con todos nosotros", ha apuntado Cámara, "esta muestra de generosidad se convierte ya en un emblema de la ciudad de Murcia"

Juan Pérez ha explicado que "desde la Fundación no hay día que no se trabaje en torno a la memoria de Antonio Campillo", investigan los lugares por lo que pasó el escultor y buscan sus obras; pues si se descubrieran nuevos trabajos, "continuaríamos con este afán de donación a la ciudad de Murcia, que era lo que más quería él".

Las negociaciones para la ampliación del parque comenzaron tras la inauguración de este espacio en noviembre de 2010, "al descubrir que se convertía en un importante polo de atracción para los turistas que visitaban Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento