El PSOE lamenta que el Hospital Universitario de Burgos "hipoteque" el futuro asistencial en la provincia

El secretario general del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, ha lamentado este viernes que la construcción y puesta en funcionamiento del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) haya "hipotecado" el futuro asistencial en la provincia.

El secretario general del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, ha lamentado este viernes que la construcción y puesta en funcionamiento del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) haya "hipotecado" el futuro asistencial en la provincia.

Tudanca, quien ha presidido el cierre de la campaña socialista en favor de una sanidad pública y una correcta aplicación de la Ley de Dependencia, ha condenado el modelo de gestión del Complejo Asistencial de Burgos, que "merma" la calidad de los servicios sanitarios.

"Es un sistema que ha privatizado el Hospital Universitario de Burgos, que ha supuesto un experimento intolerable para los burgaleses", ha aseverado Tudanca en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "el PP ha firmado una hipoteca en nombre de todos los burgaleses que, durante 30 años, va a lastrar la inversión sanitaria en la provincia".

En este sentido, ha asegurado que las únicas beneficiadas de este modelo de gestión son las empresas adjudicatarias de la nueva dotación sanitaria, a las que se les ha "garantizado" un 6,9 por ciento de interés durante los próximos años, lo que demuestra que "era mentira" que este tipo de sistema fuese más barato que el tradicional.

Por otro lado, ha lamentado que el PP votase en contra de la creación de una comisión de investigación sobre el HUBU en el pasado Pleno de las Cortes Regionales, a la vez que ha recordado que el PSOE de Burgos no descarta acudir a la vía judicial para aclarar, entre otras cuestiones, el sobrecoste de la construcción de la infraestructura hospitalaria, cifrado en cerca de 200 millones de euros.

Finalmente ha agradecido a los burgaleses el respaldo a la campaña socialista a favor de la sanidad y una correcta aplicación de la Ley de Dependencia, una vez que se han recogido más de 3.000 firmas en la provincia.

Esta iniciativa pretendía informar a la ciudadanía sobre cómo repercuten las decisiones de la Junta de Castilla y León en materia sanitaria y, sobre todo, acercar las iniciativas que el PSOE ha presentado en los últimos tiempos para poner fin a estos "ataques".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento