Pilar Fernández Pardo, portavoz del PP, abandona la política

Pilar Fernández Pardo, portavoz del PP, abandona la política

"Hoy doy un paso adelante en mi vida", asegura

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Fernández Pardo, ha presentado este viernes su dimisión como concejala del PP, tras no haberse disuelto la gestora impuesta y convocado un congreso local en el plazo de 72 horas que dio. "Hoy doy un paso adelante en mi vida", ha asegurado, después de anunciar que sería su última intervención como concejala gijonesa, aunque no se dará de baja del partido.

Así lo ha hecho tras la aprobación definitiva de Presupuestos Municipales de 2013 en el Pleno Extraordinario, en el que la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), se ha visto forzada a usar su voto de calidad para sacar adelante las cuentas municipales, y después de que otro edil del PP, Pablo Fernández, anunciara también que dejaba su acta de concejal.

Pardo ha explicado que tomó "voluntariamente" su decisión de abandonar la política de la misma manera que lo hizo cuando se incorporó en 1999. "Llegue casi con 40 años, una amplia formación académica, 15 años de ejercicio profesional en la medicina, una familia muy sólida y el mismo patrimonio con el que me voy", ha resaltado, antes de incidir en que es justo lo que ahora se plantea como requisito indispensable para el ejercicio de la responsabilidad política, "tan denostada en los últimos tiempos", ha apostillado.

Ha agradecido, asimismo, a todos los gijoneses, los que la votaron y los que no, haberle permitido ser una de sus representantes. "Espero haber estado a la altura de tan importante cometido en todas y cada una de las ocasiones que he tenido que hacerlo".

"Juré por mi conciencia y mi honor cumplir fielmente mis obligaciones en el cargo de concejal, y creo haberlas cumplido", ha resaltado. Asimismo, ha destacado que se prometió a sí misma no escatimar esfuerzos en el trabajo y ha dicho esperar no haber defraudado.

"No sé cómo se escribirá la historia de mi modesta aportación todos estos años, pero lo que sí puedo decirles, es que durante toda mi trayectoria, tuve muy presente lo que quería dejar como huella de mi paso por la actividad política: la honradez, la honestidad, el compromiso con los ciudadanos y la generosidad", ha remarcado, antes de hacer referencia al día a día con los miembros de la Corporación, trabajadores e incluso medios de comunicación.

Pardo ha ido desgranando cada una de estas cualidades. En primer lugar, ha citado la política basada en la honradez y la honestidad, que forman parte de la esencia misma de su vida personal, mientras que ha puesto de ejemplo de compromiso con los ciudadanos y la generosidad cuando colaboró junto a sus compañeros de Grupo para apoyar la alternancia de Gobierno en la ciudad con el apoyo a Foro "sin pedir nada a cambio", ha asegurado.

Reprobación al autoritarismo

"Yo no vine a servirme de la política", ha dejado claro. Es más, ha apuntado que ha ejercido su responsabilidad desde la defensa de la Democracia, porque sin Democracia no la concibe. "Respeto la autoridad bien ejercida, pero repruebo el autoritarismo", ha remarcado.

Ha señalado, en este sentido, que la reciente privación de la Democracia y el pronunciado ejercicio de lo segundo, el autoritarismo, le han llevado a tomar la decisión de abandonar la política. Ha agregado, a este respecto, que para una gijonesa de adopción como ella, ser concejal del Ayuntamiento de Gijón "ha sido todo un honor y una etapa en mi vida que jamás podré olvidar".

Pardo ha tenido palabras de agradecimiento para quienes la han apoyado en estos años y trabajaron activamente por el PP. "Por todos ellos ha merecido la pena luchar por la Democracia interna de nuestro partido, aunque al final tenga el resultado que ustedes conocen", ha incidido.

Al término de sus palabras, ha sido ovacionada con un fuerte aplauso por toda la Corporación, tras lo que la alcaldesa, Carmen Moriyón, como ya lo hiciera con el otro edil que dimitió, Pablo Fernández, le ha agradecido en nombre de los gijoneses por todos estos años de dedicación a la ciudad, unos más fáciles y otros más difíciles. Asimismo, le ha agradecido en nombre de Foro que apoyara el cambio en Gijón en junio de 2011, fecha en que Moriyón accedió a la Alcaldía.

Defender la democracia

"Seguiré defendiendo la Democracia por encima de todo", ha apuntado Pardo al finalizar el Pleno. Ha ahondado en que da un paso adelante en su vida en coherencia con lo muchos años y con lo que cree que debería ser el PP y los comportamientos de quienes están al frente.

Sin tener aún decidido qué hará ahora, ha resaltado que tiene dos carreras, por lo que puede ejercer la medicina o el derecho o ambas. "No concibo la vida sin trabajar", ha destacado. Asimismo, ha señalado que como lo que dejaba el acta de concejal, quería decírselo primero a los gijoneses, con lo que al PP se lo comunicará después.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1738630/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios