Comienza la matanza anual de delfines en Japón

Matanza delfines
Los delfines son acorralados y masacrados en Taiji, al sur de Japón. (20min)
Ampliar
  • Más de 20.000 delfines son masacrados en el sur de Japón.
  • Es una cacería que tiene lugar entre octubre y marzo.
  • Los delfines son acorralados y desangrados en la bahía.
"Un baño de sangre, cruel y bárbaro". Así es como califica la sociedad protectora 'Sea Shepherd' la caza de delfines que cada año y, por estas fechas, tiene lugar en la provincia de Taiji, al sur de Japón.

Precisamente este fin de semana, varios medios de comunicación
han mostrado imágenes de algunos de los vídeos de denuncia grabados por esta organización.

Pescadores japoneses arrean manadas de delfines hasta la bahía para después herirlos con arpones y esperar su lenta muerte
En los vídeos se ve cómo pescadores japoneses arrean manadas de delfines hasta la bahía para después herirlos con arpones y esperar su lenta muerte dejando que los animales se desangren.

Delfines, marsopas y ballenatos

Junto a los delfines, esta masacre anual, que comienza en octubre y finaliza en marzo, también se alimenta de marsopas y ballenatos.

Las imágenes distribuidas el sábado por los medios pertenecen a las últimas cacerías de Taiji, pero, según informa esta organización, estas 'encerronas' también tienen lugar en Iki, Ito, Futo y Izu.

Según 'Sea Shepherd', estas provincias se saltan la cuota de cacería que impone el Gobierno japonés para acabar con entre 20.000 y 40.000 delfines en seis meses.

El destino de estos delfines: carne para restaurantes y supermercados. 


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/173852/0/delfines/japon/taiji/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios