Alumnos del Máster de Desarrollo Rural de la UEx visitan este viernes Tierra de Barros para conocer el Enfoque Leader

Alumnos del Máster de Desarrollo Rural de la Universidad de Extremadura (UEx) visitarán este viernes, día 22, la comarca Tierra de Barros para conocer el Enfoque Leader.

Alumnos del Máster de Desarrollo Rural de la Universidad de Extremadura (UEx) visitarán este viernes, día 22, la comarca Tierra de Barros para conocer el Enfoque Leader.

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba) explicará a estos alumnos el nuevo modelo de desarrollo rural, que se sustenta en el denominado Enfoque Leader, quienes durante toda la jornada visitarán la comarca para conocer diversas iniciativas.

Entre los temas que se tratan en este máster, todos ellos referidos al ámbito rural, figuran la identidad e innovación, la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria, igualdad de género y el papel de la mujer en el mundo rural, la diversificación económica, la investigación aplicada, el factor ambiental o la cooperación transnacional.

Con la jornada de este viernes, los alumnos del máster se acercarán de forma práctica a la realidad del desarrollo rural sobre un territorio, teniendo la oportunidad de conocer de primera mano las explicaciones de quien, como Fedesiba, lleva una veintena de años trabajando en este campo, según informa la federación en nota de prensa.

En la visita al Centro Integral Territorial (CIT) de la Diputación de Badajoz en Villafranca de los Barros también tendrán la oportunidad de conocer los distintos servicios que el centro presta a la comarca, entre los que cabe mencionar la pre-incubadora e incubadora de empresas.

También se les explicará las claves de los proyectos de la Red de Observatorios Territoriales (ROT) y de las Agencias de Desarrollo Estratégico (ADE) de la Diputación de Badajoz, a las que da soporte físico el centro.

Tras el CIT, los alumnos del Máster de Desarrollo de Rural de la Universidad de Extremadura permanecerán el resto de la jornada en la comarca, visitando diversas iniciativas y proyectos, como la bodega Pago de las Encomiendas de Villafranca de los Barros, la Sociedad Cooperativa Ajos Tierra de Barros de Aceuchal, o el Centro de Interpretación del complejo lagunar de La Albuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento