El nuevo viceprimer ministro israelí, Avigdor Lieberman, afirmó el sábado que Israel debe exterminar a los líderes de Hamás, abandonar la 'Hoja de Ruta', última iniciativa de paz respaldada por Estados Unidos, la UE, Rusia y la ONU e ignorar al presidente palestino, Mahmud Abbas.
Lieberman también propuso retomar militarmente el control de la frontera de la franja de Gaza con Egipto, según declaraciones a Israel Radio.
Lieberman quiso proponer una batería de medidas basadas en la presunta falta de voluntad palestina en establecer un estado propio y denunció que la única intención de los palestinos es destruir Israel.
Israel debe abandonar las los acuerdos de paz interinos, los llamados Acuerdos de Oslo y el plan de paz de la 'Hoja de Ruta', que prevé la creación en varias etapas de un Estado palestino, aseguró.
La 'Hoja de Ruta' nos llevará a una nueva fase de conflicto, una fase mucho más sangrienta
Lieberman no dudó en calificar a Abbas, presidente palestino electo en 2005, como un líder ineficaz y aseguró que Israel debería ignorarle y concentrar esfuerzos en negociar con el Gobierno jordano sobre el futuro de Cisjordania.
"Tenemos una contraparte fiable, Jordania", aseguró. "Debemos coordinarnos con Jordania. Debemos declarar que Abbas es irrelevante, debemos ignorarle porque no tiene autoridad, no tiene poder", añadió.
La Asamblea General de la ONU adoptó el sábado una resolución de condena a Israel por la matanza de Beit Hanún, y le exige también que cese sus acciones militares en la Franja de Gaza y retire su ejército de ese territorio.


El BCE rechaza intervenir como pide España
Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PP confía en sumar al PSOE en la convalidación de la reforma financiera en el Congreso
El FIB lanza un abono especial para desempleados
La presión de tener el apellido Djokovic
La Red Innova buscará alternativas para salir de la crisis
Retratos de familia que ahondan en los rasgos comunes no genéticos



¡Sé el primero en hacerlo!