El Pleno debate este viernes cambios en POGU para Gavidia y Alameda y crear una nueva sociedad gestora de Fibes

El desarrollo de consultorios en El Gordillo y Valdezorras, la reforma local o la hospitalidad con inmigrantes, mociones de los grupos

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla debate este viernes tres aprobaciones iniciales de modificaciones puntuales del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), entre los que se encuentran el cambio de calificación de la parcela de la antigua comisaría de la Plaza de la Gavidia y la modificación de un artículo para la autorización de aparcamientos rotatorios en el recinto intramuros del Centro Histórico.

Según el orden del día recogido por Europa Press, el Pleno analiza también la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela ubicada en la avenida de la Borbolla, de la Ordenanza de Arbolado, Parques y Jardines Públicos e, inicialmente, la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Infraestructuras Radioeléctricas.

Igualmente, se prevén aprobar los trámites para la creación de una sociedad mercantil como forma de gestión directa del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

Por su parte, el Grupo Municipal Popular lleva dos mociones en las que insta a la Junta a poner en funcionamiento un consultorio de salud en El Gordillo y a construir otro en Valdezorras, además de a que resuelva la solicitud de concesiones de prórroga en la contratación de 17 agentes Locales de Promoción de Empleo.

Paralelamente, el PSOE propone instar al Estado a iniciar un proceso de modificación de la legislación de régimen local y a que se suspenda el procedimiento de aprobación definitiva de los Reglamentos de Prestación de Servicio de Mercados Mayoristas y Régimen Interior y las Normas de Funcionamiento de los mercados centrales de Mercasevilla, moción que comparte con la federación de izquierdas. Por último, IU presenta una moción en la que se pide el respaldo a la hospitalidad con las personas inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento