Los Premios 20Blogs 2012 se apuntan a las recetas veganas y al recuerdo de la EGB

Toni Garrido presentó los premios. Muchos blogueros esperaban impacientes la noche. Y el evento, otra vez, fue un éxito: la VII edición de los Premios 20Blogs eligió a las mejores bitácoras de 2012 en una velada en la que Yo fui a EGB se coronó como el mejor blog personal y la mejor bitácora del año.

Con cientos de miles de seguidores en Facebook, sus dos autores, Jorge Díaz y Javier Ikaz, se lanzaron el pasado verano al mundo de los blogs. Como no podía ser de otra forma, triunfaron: sus recuerdos infantiles, mitad nostálgicos, mitad irónicos, han calado entre los internautas. Y el jurado de los Premios 20Blogs lo supo reconocer: para ellos se fueron dos de los premios.

Los blogs son un reducto de libertad e independencia Pero no fueron los únicos que salieron con un premio (y una sonrisa) del Matadero de Madrid, donde se celebró el evento. La Dimensión Vegana, por ejemplo, se llevó el premio al blog más popular. Y la lista es larga: hasta 22 categorías (motor, salud, viajes...) tuvieron su galardón, uno de los populares 'Enekitos'.

"Los blogs son un reducto de libertad e independencia", dijo al principio de la ceremonia el director editorial de 20 minutos, Arsenio Escolar. Variados, certeros, honestos y muy personales, los blogs premiados son un ejemplo, el enésimo, de la buena salud que sigue teniendo este medio. Una vez más, 20minutos.es está ahí para ser testigo y, por supuesto, reconocer lo mejor de nuestro panorama bloguero.

Hasta 6.300 blogs se presentaron a esta séptima edición de los premios, patrocinada por Halcón Viajes, Fnac, Canal Cocina y Amena, en la que el jurado lo tuvo más complicado que nunca para elegir ganadores. El resultado, en todo caso, es justo: los mejores fueron galardonados, dentro de un nivel medio excelente. Ahora es el turno de los internautas: ¡Recorred las bitácoras y reconoced todavía más el trabajo de estos entusiastas blogueros!

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
TAI-PAN
1
Avatar de TAI-PAN
TAI-PAN, 21.02.2013 - 23.39h

    Que raro que no hayan dado el primer premio al Partido Socialista Obrero Español... aquí huele a cuerno quemado, no me cuadra.

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    3
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 22.02.2013 - 00.09h

    Yo soy vegetariano y para nada estoy a favor estos de dimensión vegana,que por cierto, uno de sus máximos representantes, el cocinero,era muy partidario en dar comida vegana a su gato y tuvo que dar marcha atrás, aparte de que la comida deja mucho que desear porque la mayoría es con mucha harina y de sana bien poco, aparte de que usan margarina, la cual no está recomendada ni por los médicos porque tiene más colesterol que la propia mantequilla. El veganismo no es sinónimo de buena salud ,más como lo plantean ellos.

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    7
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 22.02.2013 - 01.25h

    Tauromaquia no, 22.02.2013 - 01.11h

    Sin tomarte algo químico para la b12 la dieta vegetariana y vegana es insostenible, aparte de mucho otros factores y que conste que yo soy lacto vegetariano. Y te lo dice uno, que está haciéndose análisis. Primero pruebas y menos subidón

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    9 Comentario oculto Leer comentario
    NuoAi
    9
    Avatar de NuoAi
    NuoAi, 22.02.2013 - 01.54h

      #7 Si eres lacto u ovovegetariano no tienes problemas con la B12. Tanto los huevos como la lecha la contienen. Los unicos q necesitan suplementos son los veganos estrictos.
      En la carne en si, no hay ningun elemento esencial q no se obtenga de otros alimentos.

      #4 No se si te estas haciendo el gilipollas o es que de verdad aun no sabes distinguir entre "celula" y animal. La diferencia no es pequeña. Te animo a volver a 1º de la ESO, xq te hace falta.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      13 Comentario oculto Leer comentario
      Jugo
      13
      Avatar de Jugo
      Jugo, 22.02.2013 - 09.26h

        Viendo los blogs "ganadores", podríamos concluir que:

        - Es necesario hablar de algo que “te alargue” la vida, al menos en teoría y además tenga un nombre "raro".
        - NO poner muchas letras, que sino el personal se lía, tiende a colapsar cerebralmente.
        - Así es un éxito poner un titulo que "llame" la atención, luego cuatro líneas y una gran foto.
        - Han quedado fuera por tanto GRANDES blogs, los que verdaderamente aportaban algo realmente cultural, novedoso, creativo.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        14 Comentario oculto Leer comentario
        charliebis
        14
        Avatar genérico
        charliebis, 22.02.2013 - 09.29h

        La dieta vegana es la mayor tonteria que se ha inventado y un peligro para la salud si no esta bien planteada. Igual de tonteria y peligrosa que la mayoria de las dietas estupidas que se ponen de moda de vez en cuando.

        Ya no puede recibir valoraciones -4
        15 Comentario oculto Leer comentario
        Antiguo Usuario
        15
        Avatar genérico
        Antiguo Usuario, 22.02.2013 - 09.39h

        NuoAi, 22.02.2013 - 01.54h

        Yo soy lacto vegetariano y tengo una deficiencia de 132.97 con unos niveles entre 187.25-884.67?


        A ver , tan listos como os las dais. ¿Cómo me explicas a mi que siendo lacto vegetariano tenga esa deficiencia de B12?

        Os tienen el cerebro lavado con todo lo que dicen, pero ahí están las verdaderas pruebas

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        16 Comentario oculto Leer comentario
        Tauromaquia no
        16
        Avatar de Tauromaquia no
        Tauromaquia no, 22.02.2013 - 09.42h

          Veganismo es justicia para los demás animales, que, como nosotros, quieren disfrutar de sus vidas en libertad. Ni más, ni menos.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          17 Comentario oculto Leer comentario
          Tauromaquia no
          17
          Avatar de Tauromaquia no
          Tauromaquia no, 22.02.2013 - 09.53h

            Te contesto bien porque si no me lo borran, pero al de las 2 manos no le borran...asi vamos...los comentarios de nazis que se leen a lo largo y ancho del 20minutos tampoco los borran :D que bien todo.

            A ver, el de la B12, cientos de estudios de médicos de todo el mundo, avalan la dieta vegana como perfectamente viable para cualquier estadio de la vida. Puedes leerte estudios como el China Study o el informes de la ADA (Asociación Dietética Americana) que realizan junto con la OMS y aprender. También hay libros como Becoming Vegan - A complete guide to addopt a healthy plant-based diet. Los 2 primeros tienen versión en castellano.

            La B12 es una vitamina de origen bacteriano. La cantidad que consigues de los huevos o la leche va espolvoreada o vaporizada en el pienso que le dan a los animales en las granjas, y, además, añadida en muchos productos como cereales de desayuno, etc, y tu, al comerte esos productos de origen animal, la comes, pero es de origen químico, exactamente igual que la que puedes comprar en pastillas en un herbolario, vamos, que sale de los mismos laboratorios.. No se que te piensas, que pastan libres y la consiguen del suelo, al comer en suelos sanos libres de químicos, como hacíamos nosotros hace miles de años? La deficiencia de B12 la tienen muchísimas personas omnívorasv egetarianas, vegetarianas, omnívoras, personas mayores, etc. Que tu no sepas alimentarte o llevar tu alimentación de forma adecuada no implica que sea una dieta deficiente.

            Pero vamos, me sorprende que la gente hable mal de comer vegano, cuando la sociedad está reventada de peña obesa con problemas del corazón por comer miles de grasas animales y reventando de cáncer de colon por hincharse a carne. Pero si, si, la dieta vegana es horrible y morirás a los 3 dias...cuanta ignorancias, madre mia.

            Veganismo no es una dieta para adelgazar, es justicia para los demás animales, que, como nosotros, quieren disfrutar de sus vidas en libertad. Ni más, ni menos.

            Hale, ahora me borráis el comentario otra vez :D

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            18 Comentario oculto Leer comentario
            sammas
            18
            Avatar de sammas
            sammas, 22.02.2013 - 09.56h

              #13

              Clavao, en la diana. Pocas letras, fotos grandes y al olimpo de los "dioses". Y parece ser que hay gente que se "emociona" leyéndolos.

              A esta gente les pones delante "El Emilio" de Rousseau y fallecen por parada cardiaca, por soponcio.

              Ya no puede recibir valoraciones 0

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              cargando

              Twittea en la noticia

              #premios20blogs #20minutos #20m #yofuiaegb

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos