Fútbol

El Levante se da un paseo por Grecia y pasa a octavos

Gol de Martins con el Levante
Martins, delantero del Levante, celebra su gol al Olympiacos junto a Pedro Ríos e Iborra. (EFE)

El gol de Martins y la soberbia actuación de Barkero han sido claves para que el Levante sellase definitivamente su pase a octavos de final en el choque ante el Olympiacos (0-1), correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de Europa League, en el que los 'granotas' no tuvieron problemas para sentenciar la eliminatoria.

El Levante se medirá en octavos al Rubin, verdugo del Atlético de Madrid

El cuadro de Juan Ignacio Martínez compensa así su irregular actuación en Liga, donde solo ha cosechado dos victorias en los últimos siete encuentros. Los levantinistas --con unos magníficos resultados en la competición europea--, siguen adelante con el currículo inmaculado. Sólo el Hannover alemán les ganó en la primera fase.

El Levante demostró su superioridad desde el principio. Las amenazas de Barkero-- el jugador con más clase del partido-- en los primeros minutos demostraeon que el conjunto valenciano, pese a la ventaja (3-0) en el partido de ida, no iba a dar tregua.

Un cabezazo de Martins tras un córner de Barkero dio el primer tanto a los de Juan Ignacio Martínez en el minuto 9. El Levante continuaba apretando y a punto estuvo el delantero nigeriano de marcar el segundo apenas unos minutos después.

Los rojiblancos, pese a todo, no dieron la eliminatoria por perdida e intentaron acercarse a la portería de Keylor Navas, cada vez más cómodos sobre el césped. La más clara del Olympiacos la tuvo Djebbour tras un centro de Vlachodimos que sobresaltó al exportero del Albacete.

Finalmente, no hubo más goles en el estadio Karaiskaki y el cuadro 'granota' cumplió su objetivo de meterse en octavos de final sin grandes dificultades para superar esta eliminatoria. El Levante se enfrentará en octavos al Rubin Kazán, verdugo del Atlético de Madrid.

- Ficha técnica:

0 - Olympiacos: Carroll; Lykiogiannis (Holebas, m. 45), Siovas, Contreras, Maniatis; Greco (Fetfatzidis, m.45), Fejsa, Machado; Djebbour, Mitroglou (Ibagaza, m. 76), Vlachodimos

1 - Levante: Navas; Juanfran, Navarro, Ballesteros, Rodas; Iborra, Míchel (Dudka, m.85); Rubén García, Barkero, Ríos (Valdo, m. 68); Martins (Acquafresca, m. 82)

Gol: 0-1 Martins (m.8)

Árbitro: Matej Jug (ESL) mostró cartulina amarilla a Greco (m.12), Maniatis (m. 42), Carroll (m.42), Holebas (m. 51), Vlachodimos (m.53) e Ibagaza (m.79) del Olympiakós y a Ballesteros (m. 42) y Martins (m. 45) del Levante

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Karaiskaki de El Pireo ante unos 30.000 espectadores, prácticamente lleno. Varias bengalas entre los seguidores del Olympiakós.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
norberto_89
1
Avatar de norberto_89
norberto_89, 21.02.2013 - 23.52h

    El levante está siendo el equipo revelación de la UEFA, lo cual me llena de orgullo y satisfacción porque es un equipo modesto que está llegando a lo más alto... Tienen una buena plantilla, y parece que cuando juegan el partido de la Liga Europa lo hacen con unas ganas tremendas de ganar, y esto repercute en el juego y también en el resultado... Ahora mismo es el único equipo que queda en competición español tras la eliminación del actual campeón... Creo que si se esfuerzan pueden llegar a la final sin muchas complicaciones, pero tienen que seguir con el nivel que han mostrado hasta que han llegado hasta aquí...

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Hombre tranquilo
    2
    Avatar de Hombre tranquilo
    Hombre tranquilo, 22.02.2013 - 00.14h

      Mis únicos equipos son todas las Selecciones desde hace ya muchos años pero si tuviera que "hacerme" de algún equipo otra vez, cosa que no ocurrirá, seguro que sería del Levante.
      Enhorabuena a los sus seguidores, podéis estar orgullosos de ese equipo.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      salva4
      3
      Avatar de salva4
      salva4, 22.02.2013 - 00.30h

        Que grande mi Levante !!! IMPRESIONANTE :o


        Macho Levante !!! Que grande es ser pequeño !!

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        hassassy
        4
        Avatar de hassassy
        hassassy, 22.02.2013 - 08.15h

          Joder con Michel, por donde va deja huella, acaba de llegar y ya le están dando curritos, pero llena bien la saca que es lo que se trata porque como sea por sacar títulos ya pueden esperar sentados en Crecía

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          5 Comentario oculto Leer comentario
          CachoGato
          5
          Avatar de CachoGato
          CachoGato, 22.02.2013 - 09.50h

            Suena Michel.....

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            nenad marincic
            6
            Avatar de nenad marincic
            nenad marincic, 22.02.2013 - 15.04h

              #-1 !

              Ya no puede recibir valoraciones +1

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              cargando

              Twittea en la noticia

              #Levante #EuropaLeague #Olympiacos

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos