Line: preguntas y respuestas para los que se inician en el gran competidor de WhatsApp

Line
Web de la aplicación Line. (LINE)
  • Cuenta con versiones para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.
  • En la actualidad, supera los cien millones de usuarios.
  • ¿Es difícil de usar? ¿Cambia mucho respecto a WhatsApp? Aquí una serie de respuestas a preguntas que todo principiante puede hacerse.
  • Servicios como WhatsApp y Line hunden definitivamente a los SMS.

Desde hace meses se habla de muchos competidores de WhatsApp, pero sólo uno parece que está logrando hacerle sombra: Line.

Es una aplicación gratuita de mensajería instantánea a través del teléfono móvil y ordenadores que ha alcanzado una gran popularidad en los últimos meses en nuestro país. Cuenta en la actualidad con más de cien millones de usuarios. Desde Consumer dan respuesta a las dudas que pueden aparecer en cualquier usuario que se inicie con Line:

¿Para qué usarlo?

El uso principal de Line es poder enviar y recibir mensajes multimedia sin coste alguno. Es decir, permite mandar mensajes de texto, fotografías, vídeos, así como comunicar la posición del usuario o los datos de un contacto. Con Line también se pueden hacer y recibir llamadas mediante VoIP de forma gratuita. Aunque en función del plan de datos utilizado por la persona, este uso puede suponer un sobrecoste.

¿Puedo realizar llamadas entre la versión para móvil y el ordenador?

Sí, desde la versión 3.0, Line cuenta con la opción de poder hacer llamadas a cualquier otro usuario registrado que también tenga esta versión, o posteriores, instalada en sus dispositivos. Permite llamar entre ordenadores o bien entre un ordenador y un teléfono u otros dispositivos portátiles.

¿Qué versiones están disponibles?

Line es una aplicación multiplataforma para dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. También cuenta con una versión de escritorio para ordenadores con Windows y Mac OS X. En el caso de Windows, también tiene otra para Windows 8 y RT, desde la tienda de aplicaciones de Microsoft.

¿Cómo empezar a usarlo?

Una vez descargada e instalada desde la tienda de aplicaciones asociada al sistema operativo del terminal del usuario, hay que ejecutarla y proceder al registro. Aceptadas las condiciones de uso, Line envía un SMS con un código de verificación que, según el sistema operativo, se insertará de modo automático en la casilla correspondiente, o bien habrá que meterla de forma manual.

A continuación, la aplicación presenta la opción de añadir contactos de manera automática y, por último, la posibilidad de registrar la dirección de correo electrónico. Esta acción también se puede realizar después desde la configuración de la cuenta y posibilita usar Line desde la aplicación para ordenadores.

¿Cómo utilizo Line desde diferentes dispositivos?

Line permite emplear su servicio desde diferentes dispositivos sin necesidad de asociar el perfil del usuario a su número de teléfono. Sin embargo, la aplicación está pensada para que su utilización principal sea a través de un teléfono móvil, y la de ordenadores está destinada a un uso complementario o secundario. Por eso, para poder utilizar la versión para ordenadores, o desde otros dispositivos, es necesario en primer lugar estar registrado en una aplicación móvil y haber incluido en la configuración de cuenta la dirección de correo electrónico del usuario. Después, tan solo es necesario iniciar la sesión con la cuenta de correo y una contraseña.

¿Cómo añado o busco contactos?

La primera vez que se utiliza Line, la aplicación permite agregar de forma automática los contactos del usuario que estén registrados en la agenda de su teléfono. De esta forma, se añaden los que también la utilizan.

Además, Line sugiere de forma periódica a otros contactos que el usuario podría conocer e incluye cuentas oficiales de tres artistas, así como una herramienta de traducción automática inglés-español, que se usa incorporándola como contacto en las conversaciones. De esta manera, el traductor se encarga de traducir al español los mensajes enviados en inglés por otro interlocutor.

¿Cómo uso Line?

La pantalla principal de la aplicación Line presenta varias pestañas principales. En "friends" o "amigos", se localiza el listado de todos los contactos disponibles para conversar. También se incluyen opciones para añadir nuevos contactos mediante diferentes métodos, como la lectura de un código QR o la búsqueda del ID del usuario.

El traductor se encarga de traducir al español los mensajes enviados en inglés por otro interlocutorLa pestaña "chats" sirve para ver las conversaciones actuales, así como la posibibilidad para crear nuevas o eliminar las existentes. "Timeline" permite realizar actualizaciones de estado que verán el resto de usuarios.

En la última pestaña, "more", se esconden el resto de herramientas y características de Line, desde poder configurar la cuenta de usuario, la tienda de pegatinas o gestionar la descarga de otros complementos y aplicaciones asociados a Line.

¿Cómo empleo las pegatinas o stickers?

Una de las características más llamativas de Line es que permite emplear diferentes emoticonos, a gran tamaño a modo de "stickers" (pegatinas), de forma habitual en la comunicación de los usuarios. La aplicación incluye unos 250 de estos gráficos de manera gratuita.

Las opciones para adquirir más pasan por la compra desde su tienda 'online' accesible en la versión móvil. El coste de cada una de estas colecciones de pegatinas es de 1,75 euros. Una vez compradas, están en el resto de aplicaciones de Line que utilice el usuario.

¿Qué otros usos permite Line?

Line no es solo una aplicación de mensajería, también cuenta con un ecosistema de funciones gratuitas y complementos para mejorar sus características principales.

En la actualidad dispone de diferentes complementos, como Line Camera, para realizar fotografías y editarlas; Line Antivirus, un antivirus gratuito para Android; Line Card, para crear postales virtuales; y Line Tools, una aplicación con diferentes herramientas digitales, como compás digital, calendario chino y japonés o cronómetro, entre otras.

También tiene otras aplicaciones complementarias, como diferentes juegos de habilidad: Line Brush para poder dibujar a mano alzada o Line cafe, un servicio de comunidad y foros.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Popera
1
Avatar de Popera
Popera, 24.02.2013 - 09.33h

    Para mi lo tienen muy dificil contra whatsapp...

    Whatsapp es sencillo, fácil de usar y no tiene tanto gasto de batería como Line. Además muchos decían que whatsapp sería de pago, sigue siendo gratis a mi me lo renovaron por un año más.
    Line si tendrá mucho dibujito, mucha chorradita, pero yo busco sencillez

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Simotex
    2
    Avatar de Simotex
    Simotex, 24.02.2013 - 09.34h

      El Line es una verdadera porquería. Lo instalé y duró en mi movil menos que una candela de globos. Como yo, conozco a otros tantos que hicieron lo mismo.

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      LazPay
      3
      Avatar de LazPay
      LazPay, 24.02.2013 - 09.56h

        Pues estoy de acuerdo con el comentario numero 1, whatsap tiene mucha ventaja y le costara mucho a Line encontrar su sitio...

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        4 Comentario oculto Leer comentario
        kapablanka
        4
        Avatar de kapablanka
        kapablanka, 24.02.2013 - 10.20h

          Los editores de este periódico, al escuchar la palabra "Line" experimentan una placentera sensación entre el orgasmo y que les toque El Gordo.

          Por otra parte, cualquier elemento relacionado con Whatsapp, les causa nauseas, eyaculación precoz y la sensación de que un gordo les cae encima.

          Ya no puede recibir valoraciones +7
          5 Comentario oculto Leer comentario
          masilla07
          5
          Avatar de masilla07
          masilla07, 24.02.2013 - 10.24h

            Joderrrrrr.......el line este debe ser de algun inversor de 20minutos.
            Que pesaos con el line de los cojon...........si se bebe la bateria.
            Cada semana una noticia del dichoso line, esto ya mosquea.

            Una noticia sin mas.....no te jod........

            Ya no puede recibir valoraciones +11
            6 Comentario oculto Leer comentario
            AreaEstudiantis
            6
            Avatar genérico
            AreaEstudiantis, 24.02.2013 - 10.26h

            Me quedo con whatsapp.

            www.areaestudiantis.com

            Ya no puede recibir valoraciones +5
            7 Comentario oculto Leer comentario
            capitan diarrea
            7
            Avatar de capitan diarrea
            capitan diarrea, 24.02.2013 - 10.39h

              el programa en si es atractivo para quien le gusten las chorraditas,pero mientras whatsapp siga siendo gratis sera el rey.para enviar mensajes cortos o fotos no hace falta complicarse la vida.

              ademas todas las funciones de line tienen un precio:la bateria. la devora literalmente aunque este en reposo. llegue a pensar que el movil estaba averiado porque no aguantaba un dia hasta que descubri que el dichoso line acababa con la bateria en unas horas.

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              8 Comentario oculto Leer comentario
              fotochem
              8
              Avatar de fotochem
              fotochem, 24.02.2013 - 10.40h

                pues yo me lo instale por si acaso se cae whatsapp y no se puede usar

                Ya no puede recibir valoraciones -5
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Dr. Strangelove
                9
                Avatar de Dr. Strangelove
                Dr. Strangelove, 24.02.2013 - 10.48h

                  Qué brasas estáis con el Line de las narices.

                  Ya no puede recibir valoraciones +5
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  UsuarioAnonimo
                  10
                  Avatar de UsuarioAnonimo
                  UsuarioAnonimo, 24.02.2013 - 11.20h

                    Este tipo de programas están enganchando demasiado a sus usuarios, ya sea whatsapp, line o cualquier otro. Lo veo en Bancos, donde el de de la ventanilla me hace esperar mientras está mandando un mensaje, lo veo en mi puesto de trabajo, donde mi compañero se pasa toda la mañana con el whatsapp y no hace nada, lo veo incluso en policías locales que están controlando el tráfico y de vez en cuando tecleando en el móvil. Esta clase de programas está muy bien para contactar gratis con los amigos, pero el uso que se le da hoy en día es excesivo. La gente se engancha tanto que pasa por completo del resto de lo que sucede a su alrededor. Yo a mi compañero ya paso de decirle nada, porque le tengo que repetir las cosas 4 veces y no se entera de nada, le pido que traiga algo y hay ocasiones en las que han pasado dos días y aun no se ha molestado en hacerlo. El que no quiera verlo, que cierre los ojos, pero el uso que se le da a este servicio es excesivo. He llegado al extremo de ver en la misma mesa a dos personas que estaban allí sentadas mandarse mensajes entre sí, ¿no es mas fácil hablar que teclear? Lo que digo, excesivo.

                    Ya no puede recibir valoraciones +4

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Twittea en la noticia

                    #line #whatsapp

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos