¿Quieres ganar dinero con tu blog? Es difícil, pero no una misión imposible

  • Los temas más rentables son la tecnología, las finanzas y el motor.
  • Se prevé un crecimiento muy rápido en dinero de la publicidad.
  • De momento, la audiencia ha llegado a Internet, pero la publicidad no.
  • Sigue aquí el evento blog.
El Evento Blog, que se desarrolla estos días en Sevilla, reune a un buen número de blogueros.
El Evento Blog, que se desarrolla estos días en Sevilla, reune a un buen número de blogueros.
DANIEL BASTEIRO
El Evento Blog, que se desarrolla estos días en Sevilla, reune a un buen número de blogueros.

Ganar dinero con tu blog no es imposible, pero sí difícil. Sólo un 2% del dinero que se invierte en publicidad se hace en Internet.

Pese a que las audiencias se están moviendo, y utilizan Internet cada vez más para usos profesionales o personales, expertos como Fernando Polo, director de márketing de Lastinfoo o Julio Alonso, director general de Weblogs SL, aclaran que esta anomalía está a punto de cambiar.

Los dos están en el Evento Blog de Sevilla, un congreso sobre la blogosfera que ha empezado ayer.

Para Polo, "hay un retardo entre las audiencias que se mueven a Internet y el dinero, que todavía sigue en medios tradicionales".

Lo mismo opina Alonso, responsable de una de las empresas de blogs que más dinero gana en España. Para él, "es cuestión de años que la publicidad empiece a dar mucho dinero. Creo que en un par de años pasaremos de un 2% de publicidad en Internet a un 10%".

Los pasos para hacer rentable tu blog

Aunque las opiniones no son unánimes, estos dos expertos de la Red te proponen una serie de pasos a seguir:

  • Escribe de lo que te apasiona. Tienes que ser un auténtico 'friki' del tema de tu blog. Saber mucho sobre los temas de los que blogueas.
  • Intenta ser lo más específico posible. En opinión de Polo, "si escribes de un tema del que no escribe mucha gente, y lo haces bien, tienes más probabilidades de que se fijen en ti".
  • Dedícale tiempo. Si de verdad quieres ganar dinero, "has de dedicar mucho tiempo a leer blogs, mucho más del que vas a utilizar para escribir". Para el responsable de Weblogs SL, "un blog rentable es un trabajo. No puedes levantarte a las 11 y dedicarle media hora".
  • Estados Unidos lleva la delantera, pero no es todopoderoso. En el sector empresarial, EEUU marca tendencias. Según Alonso, "las cosas que no funcionan no suelen hacelo aquí". Aunque el experto asegura
  • Sé un poco "picante". Para Polo, es el colofón.

Los blogs que más ganan

Hay blogs sobre temas muy populares que, en contra de lo que pudiese parecer, no ganan mucho dinero. "Un ejemplo es el sector de los videojuegos. Es un mercado muy estrecho, en comparación con con otros".

Los temas que más se venden son: tecnología, finanzas-economía y automóvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento