La Plataforma Sevilla Sound edita su segundo disco recopilatorio con la participación de 18 grupos

La presentación oficial tendrá lugar el 27 de febrero, en la sala Fun Club, en el marco del Festival 'Sevilla Sound Club'

La Plataforma Sevilla Sound, asociación de músicos de la escena independiente de la ciudad, ha editado su segundo disco recopilatorio, 'Sevilla Sound Vol. II', tras el lanzamiento de su primer disco colectivo en 2009. En total, 18 grupos de rock y pop que reflejan parte del actual momento musical que vive la capital hispalense. Un recopilatorio caracterizado por la diversidad de miras y lenguajes sonoros, el trabajo cooperativo y la filosofía punk 'Do it Yourself'.

Al igual que en el primer recopilatorio, se indica en nota de prensa, el criterio de selección de las 18 bandas ha sido absolutamente democrático. Han participado todos los miembros de la Plataforma que lo han deseado, sin exclusiones musicales. En el recopilatorio conviven bandas de larga trayectoria y reconocimiento junto a nuevas propuestas recién salidas de los locales de ensayo. Las únicas ausencias han sido voluntarias o circunstanciales.

Los grupos participantes son, por orden alfabético, Astronautas: 'A favor'; BTheFake: 'Desaparezca'; Electrohumedos: 'Swang'; Hidalgo: 'Valium 10'; Instant Party: 'I saw the doctor'; Jose Casas y la pistola de papa: 'Angie en el capo'; La mirilla: 'C'est imposible'; Lentejas los viernes: 'Tu primera colonia'; Los recordables: '95'; Miraflores 'Brand new tornado'; Montevideo: 'Mal trago'; Nacho Camino: 'La revolucion francesa'; Picor: 'Histeria colectiva'; Pinocho detective: 'Memorias de un pez'; Vicio: 'Otro maldito viernes'; Yakolev: 'Pieces of everyone'; Zico: '70 metros cuadrados'.

El disco, con portada de la ilustradora Chío Romero, se puede escuchar en streaming a través de la plataforma Bandcamp (http://plataformasevillasound.bandcamp.com/album/plataforma-sevilla-soundvol-ii),

La presentación oficial del recopilatorio tendrá lugar el próximo 27 de febrero, a las 21,30 horas, en la sala Fun Club, en el marco del festival 'Sevilla Sound Club', encuentro que a lo largo de tres noches —del 27 de febrero al 1 de marzo— reunirá a nueve grupos de la Plataforma. El precio de la entrada es de cinco euros, rebajado a cuatro euros para quienes lleguen antes de las 21,30 horas.

La Plataforma Sevilla Sound es una asociación creada en 2006 como espacio de reunión y colaboración autogestionado por los propios músicos cuyo objetivo es apoyar y difundir las tendencias musicales del panorama sevillano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento