La Agencia de Protección Civil informa de nevadas y temperaturas mínimas los próximos días en la Comunidad

La Agencia de Protección Civil ha avisado de nevadas y temperaturas mínimas los próximos días en Castilla y León, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Vista De Soria Nevada
Vista De Soria Nevada
EUROPA PRESS
Vista De Soria Nevada

La Agencia de Protección Civil ha avisado de nevadas y temperaturas mínimas los próximos días en Castilla y León, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, para este viernes están previstas nevadas en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria. Así, en Burgos se prevé que estas precipitaciones se produzcan en el Sistema Ibérico, con una acumulación de hasta diez centímetros; en la Cordillera Cantábrica, con cinco centímetros, y en la Meseta, con hasta tres centímetros de acumulación.

En León, la previsión para este viernes indica posibilidad de nevadas con una acumulación de nieve de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica, al igual que en Palencia, donde además en la Meseta se esperan tres centímetros.

Además, en Soria para este viernes están previstas nevadas en el Sistema Ibérico, con una acumulación de nieve de diez centímetros, y en la Meseta, con una acumulación de nieve de tres.

Para el sábado, en Ávila se esperan nevadas con una acumulación de nieve de cinco centímetros en el Sistema Central y en Burgos se prevé una acumulación de ocho centímetros en el Norte, el Condado de Treviño y la Cordillera Cantábrica, cinco en el Sistema Ibérico y dos en la Meseta. Asimismo, se prevén temperaturas mínimas de entre ocho y seis bajo cero en el Sistema Ibérico.

Por lo que se refiere a León, pueden producirse nevadas con una acumulación de nieve de cinco centímetros y las temperaturas mínimas podrían alcanzar los seis bajo cero en la Cordillera Cantábrica.

Bajas temperaturas

En Palencia, continuarán las nevadas en la Cordillera Cantábrica y las temperaturas mínimas podrían alcanzar también los seis bajo cero en esa misma zona.

En el caso de Segovia, se prevén nevadas con una acumulación de nieve de cinco centímetros y temperaturas mínimas de ocho en el Sistema Central. También están previstas nevadas en la meseta con una acumulación de nieve de dos centímetros.

En la provincia de Soria, la previsión apunta nevadas en el Sistema Ibérico y en el Sistema Central, con una acumulación de nieve de cinco centímetros, y en la Meseta, donde la acumulación podría ser de tres centímetros. Asimismo, las temperaturas oscilarán entre ocho y seis bajo cero en el Sistema Ibérico.

En Valladolid la previsión también indica posibles nevadas en la Meseta con una acumulación de nieve de dos centímetros, mientras que en Zamora se avisa de nevadas de entre diez y ocho bajo cero en Sanabria.

En caso de circular por carretera, la Agencia de Protección Civil ha subrayado la importancia de informarse con anterioridad sobre el estado de las carreteras y de la previsión meteorológica en los portales web del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de Meteorología de la Junta, así como de efectuar el desplazamiento en las horas de luz.

Además, la Agencia ha recordado que es fundamental llenar el depósito de combustible, llevar ropa de abrigo y cadenas y un teléfono móvil con la batería cargada, e incluso prever la posibilidad de llevar algo de alimento en el vehículo, especialmente si se viaja con menores y lactantes.

En caso de emergencia, contactar con el teléfono 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento