El Gobierno vasco cuentan con una flota de 610 vehículos para sus cargos y el resto del personal

La cifra no incluye al Departamento de Seguridad, que dispone de 2.533 automóviles, ni a las sociedades públicas
Vehículos Coches Devueltos Por La Diputación Que Estaban En Renting
Vehículos Coches Devueltos Por La Diputación Que Estaban En Renting
EUROPA PRESS
Vehículos Coches Devueltos Por La Diputación Que Estaban En Renting

El Gobierno vasco cuenta con una flota de 610 vehículos a disposición del lehendakari y los exhelendakaris, consejeros y altos cargos, así como para el resto de su personal. En esta cifra no se incluyen los vehículos del Departamento de Seguridad —2.533— y de los organismos autónomos y sociedades públicas dependientes del Ejecutivo autonómico.

Estas cifras aparecen en una respuesta por escrito del consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, recogida por Europa Press, a una pregunta del parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro.

En la documentación aportada por el consejero se incluyen datos anuales del parque móvil del Gobierno vasco desde 2007. Aquel año, el lehendakari, los exhelendakaris, los consejeros y altos cargos y el resto del personal del Ejecutivo disponían de 640 automóviles. En los años siguientes, la flota de vehículos pasó a 605, 581, 589, 585, hasta llegar a los 610 del pasado ejercicio.

'RENTING'

A fecha de enero de 2013, los viceconsejeros y asesores tenían 29 vehículos en propiedad, mientras que los directores y asesores contaban con 131 en propiedad y cuatro en régimen de 'renting', una especie de alquiler a largo plazo. El resto del personal contaba con 446 vehículos en propiedad. La antigüedad media de los vehículos es de siete años. El lehendakari dispone de cuatro coches de 'renting', mientras que los consejeros tienen diez.

En el caso del Departamento de Seguridad, los 2.533 vehículos —1.760 propios y 773 en 'renting'— con los que se cuenta este año, es la cifra más baja desde 2008, cuando ascendían a 2.745.

La antigüedad media de estos automóviles es de ocho años. En la información aportada por el Gobierno no se incluyen datos de los organismos autónomos y sociedades públicas dependientes de la Administración autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento