El PP usa en un vídeo imágenes del periodo Aznar para denunciar la violencia actual

  • El PP realizó el vídeo con motivo de una conferencia sobre seguridad.
  • En él, se culpa a De la Vega o a Rubalcaba de la situación.
  • Los populares han asumido que algunas imágenes son del periodo Aznar y responsabilizan del error a la productora.

El PP ha colgado en su página web un vídeo en el que se culpa al actual Gobierno de la violencia actual.

El vídeo comienza con unas palabras de la vicepresidente primera, María Teresa Fernández de la Vega, en las que afirma que España "es más segura que ayer", junto con escenas de víctimas llorando o declarando que sienten miedo, y delincuentes huyendo.

Sin embargo, las imágenes violentas que aparecen en este pasaje, así como en otros de la cinta, no fueron grabadas durante el periodo gobernado por el partido socialistas, sino durante el de Aznar, tal y como recoge la Cadena Ser.Este medio destaca que al menos en dos momentos del vídeo se aprecian imágenes de hechos que

se produjeron bajo el Gobierno popular.

Uno de ellos se muestra a los pocos segundos del inicio de la película, en el segundo 13. Unos encapuchados lanzan vallas contra un coche policial mientras se lee en pantalla: "Seguridad, el fracaso de Zapatero".

Según la Cadena Ser, estas imágenes se corresponderían a los incidentes ocurridos entre un grupo de ultras y la policías el 1 de mayo de 2002,  cuando Mariano Rajoy era ministro del Interior.

Otro ejemplo se localiza en el primer minuto y seis segundos de vídeo: unos agentes se refugian de una lluvia de contenedores mientras se ven los mensajes "Escándalo de la doctrina Rubalcaba".

La cadena sitúa estos hechos hechos el 28 de octubre de 1996, durante el desalojo de un cine en Barcelona y bajo mandato popular.

El Partido Popular ha reconocido el error en la selección de imágenes y lo ha atribuido a la productora que realizó la película.

Enlaces relacionados

Mostrar comentarios

Códigos Descuento