Directores de escuelas de Caminos, entre ellas Burgos, se reúnen para sentar las bases de la mejora de los estudios

Directores de las escuelas de Ingeniería de Caminos de España, entre ellas la de Burgos, se han reunido en el Campus de Ciudad Real con el propósito de debatir sobre cuestiones de interés a todas ellas y sentar las bases para la mejora educativa de estos estudios.
Directores escuelas de caminos
Directores escuelas de caminos
EUROPA PRESS/UCLM
Directores escuelas de caminos

Directores de las escuelas de Ingeniería de Caminos de España, entre ellas la de Burgos, se han reunido en el Campus de Ciudad Real con el propósito de debatir sobre cuestiones de interés a todas ellas y sentar las bases para la mejora educativa de estos estudios.

Al encuentro han asistido representantes de las escuelas de Caminos de las universidades Politécnicas de Madrid, Valencia, Burgos, La Coruña, Alicante, Barcelona, Europea de Madrid, Alfonso X, Cantabria, Granada y la propia de Castilla-La Mancha.

A lo largo de la reunión, del que ha sido anfitriona la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que ha presidido el presidente del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Antonio Santamera, los participantes pusieron el acento en los aspectos medioambientales y territoriales de la Ingeniería de Caminos.

Así como en la conservación, rehabilitación y gestión de las obras públicas; en la investigación, desarrollo e innovación que gira en torno a esta titulación y su relación con el mundo empresarial; así como en la internacionalización de los estudios y la acreditación de la calidad de la enseñanza, ha informado la UCLM en nota de prensa.

En este punto, Juan Antonio Santamera, ha asegurado que actualmente la "perspectiva laboral más segura para los ingenieros de caminos es la internacional" y lanzó un mensaje de optimismo a los titulados porque "su formación es de gran calidad" y porque las empresas españolas del sector "están entre las primeras, con presencia por todo el mundo".

Igualmente, los responsables de los centros de Caminos debatieron sobre la implantación del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que permite la obtención de las atribuciones profesionales del titulado y que en el caso de la UCLM comenzará impartirse en 2014-2015, en sustitución del actual Máster en Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente.

Por último, los participantes dieron a conocer su postura frente al Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, que tiene por objeto restringir las llamadas "reservas de actividad" en muchos ámbitos de la ingeniería y que "puede ser una oportunidad para hacer que la Ingeniería de Caminos sea más competitiva", según ha explicado el director de la Escuela de Caminos de Ciudad Real, Gonzalo Ruiz.

Al término del encuentro, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, recibió a los miembros de la conferencia de directores de escuelas de Caminos y les invitó a aportar sus conocimientos y capacidades para la continua mejora de la calidad universitaria.

Asimismo, en el encuentro el rector puso en valor la Escuela de Caminos de Ciudad Real que, desde su puesta en marcha hace ahora 15 años, siempre ha desarrollado su trabajo basándose en criterios de excelencia y calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento