El PSOE critica que Diego prefiera "pagar indemnizaciones" a las empresas del concurso eólico que "buscar soluciones"

"Estamos a tiempo de negociar y alcanzar acuerdos", asegura Díaz Tezanos

La secretaria general y portavoz parlamentaria del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha lamentado que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, "prefiera pagar indemnizaciones" a las empresas adjudicatarias del concurso eólico "en vez de buscar soluciones que ahorren las posibles compensaciones".

"Una vez más, ante una de las muchas propuestas que el Grupo Parlamentario Socialista lleva haciendo en estos 20 meses, el presidente solo tiene como respuesta la descalificación. Esto pone de manifiesto el talante del que hace gala el presidente de Cantabria tanto dentro como fuera del Parlamento", ha aseverado.

Díaz Tezanos, que ha recalcado que la sentencia del TSJC no es firme, ha respondido así a las declaraciones realizadas este jueves por el presidente regional, que "desgraciadamente -dice- parece estar empeñado en pagar", lo que ha tachado de "necedad".

"Este señor, en perjuicio de todos los cántabros, parece estar empeñado en pagar indemnizaciones en vez de alcanzar acuerdos", ha señalado Díaz Tezanos, que ha subrayado que el PSOE apuesta por abrir los cauces legales oportunos con el objetivo de posibilitar a las empresas adjudicatarias participar en el futuro proceso de adjudicación de producción eólica con la minoración de potencia que determine la nueva ley, "evitando de esta manera las indemnizaciones a que pudieran tener derecho".

"Estamos a tiempo de negociar y alcanzar acuerdos", ha insistido la líder del PSC-PSOE, quien ha subrayado que "es lo que haría cualquier gobierno responsable en defensa de los intereses generales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento