Aterriza el primer vuelo Ginebra-Sevilla, que el Ayuntamiento promocionará con una "ambiciosa campaña"

El Aeropuerto de Sevilla ha recibido el primer vuelo de una nueva ruta con Ginebra, que operará Easyjet tres días a la semana, en el mismo día en el que Ryanair anunciaba que cancelará a final de marzo seis de las rutas que opera desde San Pablo, como son las conexiones con Bilbao, Ibiza, Pisa, Venecia Treviso, Zaragoza y Cagliari.

El Aeropuerto de Sevilla ha recibido el primer vuelo de una nueva ruta con Ginebra, que operará Easyjet tres días a la semana, en el mismo día en el que Ryanair anunciaba que cancelará a final de marzo seis de las rutas que opera desde San Pablo, como son las conexiones con Bilbao, Ibiza, Pisa, Venecia Treviso, Zaragoza y Cagliari.

Según la nota remitida desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), esta conexión se enmarca ya en la programación de verano, que arranca a finales de marzo, aunque la aerolínea ha adelantado varias semanas su inicio. Así, con 150 pasajeros a bordo, el avión, un Airbus 319, ha aterrizado alrededor de las 15,00 horas, bajo un arco de agua lanzado por dos camiones de bomberos del aeropuerto. "De esta manera, se ha dado cumplimiento a la tradición aeronáutica de bautizar los vuelos inaugurales", añade.

El delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, y el director del aeropuerto, Eugenio Pérez Luengo, han dado la bienvenida a la tripulación y han destacado el incentivo que supone para la economía local la apertura de nuevas conexiones aéreas. En este sentido, el Ayuntamiento hispalense respaldará la nueva ruta de Easyjet con el despliegue de una "ambiciosa campaña de publicidad", además de la grabación de un vídeo promocional.

El pasaje, por su parte, ha sido agasajado con una degustación de vino de la tierra en la sala de recogida de equipajes, donde World Duty Free Group (antigua Aldeasa) ha instalado un stand con un barril y un venenciador, además de bolsas promocionales con vales descuento para la tienda libre de impuestos que gestiona en el aeropuerto.

El Ayuntamiento de Sevilla también ha distribuido entre los viajeros un pack de bienvenida, con folletos informativos, invitaciones para el autobús turístico de la ciudad, tarjetas con un saldo de cuatro euros para los autobuses urbanos y bonificaciones para comprar en las tiendas de la capital.

Por su parte, cabe recordar que Easyjet ya opera desde Sevilla una ruta con Londres cuatro días a la semana. Esta conexión arrancó en abril de 2011 y, hasta finales de 2012, ha movido más de 97.000 pasajeros.

En el caso de Ginebra, habrá una llegada y una salida los lunes, jueves y sábados y, una vez que empiece oficialmente la temporada estival, serán los martes, jueves y domingos.

Precisamente, Suiza es uno de los mercados que se han detectado como objetivo en los últimos estudios elaborados por el departamento de Marketing Aeroportuario de Aena Aeropuertos e Impulso Destino Sevilla (IDS), para localizar rutas que pudieran representar una oportunidad de negocio a los ojos de las compañías aéreas. "La unión de esfuerzos por parte de todos los agentes implicados en la promoción turística y de negocios de Sevilla ha marcado la hoja de ruta de IDS desde su creación", añade.

En este sentido, el Ayuntamiento hispalense respaldará la nueva ruta de Easyjet con el despliegue de una ambiciosa campaña de publicidad, además de la grabación de un vídeo promocional.

El Aeropuerto de Sevilla, integrante de IDS junto con el Ayuntamiento, la Diputación, la Cámara de Comercio, Fibes y los hoteleros, ofrecerá a los usuarios de esta conexión rebajas del 50 por ciento en el parking y descuentos de hasta el 15 por ciento en sus puntos de restauración durante un mes. Ambas promociones empezarán a aplicarse a principios de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento