Xavi: "A esta generación le falta una remontada histórica"

  • El centrocampista del Barça reconoce que no jugaron bien en Milán.
  • Cree que una remontada histórica es lo que le falta al actual Barcelona.
  • Admite que el equipo "no creó sensación de peligro", ni "supo competir".
Xavi Hernández, centrocampista del Barça, en rueda de prensa.
Xavi Hernández, centrocampista del Barça, en rueda de prensa.
FCB
Xavi Hernández, centrocampista del Barça, en rueda de prensa.

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha declarado este jueves que el resultado sufrido en la derrota frente al Milan este miércoles en San Siro (2-0) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones "es muy desfavorable", pero que, aún así, intentarán lograr una "remontada histórica", algo que "le falta" a "esta generación".

"En el Camp Nou puede ser otra historia. Nos encanta ser optimistas, sabiendo lo complicado que es eliminar a un equipo italiano como el Milan, pero aún quedan 90 minutos. Es un resultado muy desfavorable pero lo intentaremos", afirmó el catalán en rueda de prensa.

Sobre el juego del equipo, el mediocentro azulgrana confesó que el equipo "no creó sensación de peligro", ni tampoco "supo competir", sobre todo tras el primer gol, que definió como "una desgracia".

"Evidentemente, el juego no fue el esperado. Ser el mejor equipo es algo que hay que demostrar todos los días, y ayer no lo hicimos. Ellos se cerraron muy bien atrás, se encontraron con dos goles al contraataque. Fue su partido soñado. Son detalles que en Europa se acaban pagando caro", explicó.

Mucha confianza en la remontada

A pesar del resultado tan adverso, el internacional español se muestra optimista y confía en una remontada en el partido de vuelta, algo que "esta generación de futbolistas aún no ha realizado".

"El resultado es muy malo. Pero esta generación no ha conseguido ninguna remontada histórica y nos encantaría hacerla. Recuerdo la eliminatoria del Inter, que no se pudo hacer, y estamos por ello en deuda con la afición. En el partido de vuelta saldremos en trompa", indicó.

Acerca del juego que llevarán a cabo los de Tito Vilanova en el trascendental duelo en el Camp Nou, el '6' del Barça defendió que ellos son fieles a su filosofía, "pero si las defensas están tan cerradas, habrá que probar de otra forma".

"La posesión será nuestra, el campo estará bien, mojado. La clave estará en abrir el campo e intentar que el balón circule lo mas rápido posible, chutar desde fuera del área. Deberemos tener cuidado con los contraataques y las jugadas a balón parado. Es un resultado muy desfavorable pero lo intentaremos. Tendremos ocasiones y habrá que aprovecharlas", añadió.

Por último, declaró que si no se consigue remontar y el equipo cae eliminado, nunca podría calificarse como fracaso, pues "el que lo intenta nunca fracasa".

"Sí sería una decepción, pero nunca un fracaso. Quedan 90 minutos en el Camp Nou, que estará a rebosar, la afición estará con nosotros. Intentaremos hacer la gesta. Nos hace falta una remontada histórica. ¿Por qué no puede pasar?", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento