Grau niega "oscurantismo" en las cuentas de Turismo Valencia y dice que están "auditadas y contrastadas"

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha asegurado que es "ridículo" que se hable de "oscurantismo" en la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, al tiempo que ha recalcado que sus cuentas están "auditadas y contrastadas".

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha asegurado que es "ridículo" que se hable de "oscurantismo" en la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, al tiempo que ha recalcado que sus cuentas están "auditadas y contrastadas".

"Son cuentas auditadas, contrastadas, depositadas y al alcance de cualquiera que las solicite, y por lo tanto, hablar de oscurantismo con estas cuentas es, cuanto menos, una estupidez", ha sentenciado.

Grau se ha referido en estos términos a las críticas vertidas por los grupos de la oposición de EU y Compromís sobre la gestión de Turismo Valencia y su participación en la Valencia Summit, que organizó el Instituto Nóos cuando lo presidía el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

"La Fundación y yo mismo como presidente, hemos estado en todo momento a la entera disposición del juzgado de Palma número 3 y se le ha proporcionado absolutamente toda la documentación que en cada momento nos ha solicitado el juez Castro y así lo continuaremos haciendo", ha resaltado el concejal 'popular' en un comunicado.

En la misma línea, Grau ha aseverado que "esta Fundación y su presidente continúan como desde el primer momento, apoyando total y absolutamente cualquier investigación que se lleve sobre cualquier asunto en el que la Fundación tenga contacto" ha manifestado el vicealcalde.

"Las conjeturas, las mentiras y las insidias tendrán la respuesta que tengan que tener y por el procedimiento que tengan que tener en su momento", ha advertido.

"Por otra parte, ha incidido en que "los gastos de las cuentas que ellos mismos (la oposición) exhiben prueba de que las tienen, están absolutamente todos justificados, soportados por sus facturas, analizados por los órganos competentes, auditados y presentados en el Protectorado de Fundaciones de la Generalitat que es donde deben estar, y aprobados por la misma".

"tribunales de excepción"

"Ahora, si los grupos de izquierda se quieren erigir en tribunales de excepción o tribunales de honor, felizmente superados de la etapa del franquismo, esa es su responsabilidad y ese es su sentido de la independencia del Derecho y de las instituciones democráticas", ha apuntado el vicealcalde.

Para finalizar, Alfonso Grau ha añadido que le parece "lamentable la frivolidad con que la izquierda está jugando con una actividad económica que representa casi el 14% del producto interior bruto, que es uno de los pocos sectores que sigue siendo motor económico y gracias al cual se están manteniendo miles de puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento